www.cronicalocal.es
No te pierdas la experiencia única de Expojove
Ampliar

No te pierdas la experiencia única de Expojove

Por Juan Carlos Gómez
martes 27 de diciembre de 2022, 13:02h

Escucha la noticia

Expojove ha abierto sus puertas para una nueva edición, tras la cancelación del año pasado y su dispersión por varios lugares de la ciudad.

Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva, junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana Sergi Campillo, las falleras mayores y otros miembros del ayuntamiento han realizado la inauguración. Galiana ha expresado su satisfacción "por regresar a Feria València, el lugar habitual de Expojove".

El concejal de Cultura Festiva ha informado que se ofrecen unos 50.000 metros cuadrados de actividades, con el objetivo de atraer a los adolescentes. Por eso, en la edición 22-23 de Expojove se presenta Universo Tech, la primera feria de tecnología educativa y recreativa de España. Esta incluye talleres de robótica, realidad virtual, impresión 3D, competiciones de drones y formación en tecnología con profesionales del sector para mostrar las aplicaciones laborales detrás de las últimas tecnologías.

Esta edición de Expojove está centrada en las Missions València Ciudad Neutra. Según Galiana, "queríamos tematizar el evento para que los niños y niñas aprendan sobre la misión climática mientras se divierten". Por eso, el Centro Municipal de Innovación Las Naves tendrá un área dedicada a mostrar los proyectos que hacen de València una ciudad neutra climáticamente en 2030. El punto central de este espacio es una escultura de ballena de 5 metros por 1,5 metros hecha con plásticos recogidos en la playa del puerto de Sagunto por los alumnos del IES María Moliner.

El pasado lunes, el Parque Central inauguró La Central, que el concejal Carlos Galiana ha llamado "la fábrica de la Navidad", donde se encontrarán todos los personajes que han contribuido al 5 de enero. En este espacio los visitantes podrán disfrutar de una oferta navideña con el nombre de On viu la màgia dels Reis d'Orient. Según Galiana, los Reyes Magos eligieron València para instalar su fábrica de regalos y preparar todo para la noche del 5 de enero. Por lo tanto, se podrá ver a Caterina, el señor Carbó, Miquel o Dolça, entre otros personajes que ayudan a los Reyes Magos en su misión.

Expojove ha recibido más de 100.000 personas en sus ediciones regulares. La feria estará abierta hasta el 4 de enero, con horario ininterrumpido entre las 11:00 y las 20:00 horas, y también con horarios especiales el 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y el 1 de enero, de 16:00 a 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios