www.cronicalocal.es
Los mayores de 65 años podrán realizar gestiones al Ayuntamiento de Castellón sin cita previa

Los mayores de 65 años podrán realizar gestiones al Ayuntamiento de Castellón sin cita previa

Por Juan Carlos Gómez
martes 22 de noviembre de 2022, 20:53h

Escucha la noticia

Las personas mayores de 65 años de Castelló podrán realizar gestiones en el Ayuntamiento, de manera presencial, de martes a jueves de 9.30 a 11.00 horas sin necesidad de cita previa. Es una campaña que, bajo el lema de ‘És tu turno’, pretende intentar reducir la brecha digital que sufren las personas mayores, y que ponen en valor la atención ciudadana más personalizada, ofreciendo una atención que se adecua a sus necesidades y favorezca su inclusión en la hora de acceder a la Administración.

El concejal de Atención Ciudadana y Transparencia, Ignasi Garcia, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Castelló implantamos una nueva mejora en la atención ciudadana para aquella gente mayor que tenga dificultades para pedir cita previa en la hora de venir al Registro municipal, para los que hemos reservado un horario tres días en la semana para que las cuestiones digitales no sean una barrera para poder acceder en el Ayuntamiento y comunicarse con él en las gestiones a hacer". El regidor también ha subrayado que "tienen que ser gestiones propias, no las otros personas de otro rango de edad".

Esta atención especializada y sin cita previa, que entrará en vigor el próximo jueves 24 de noviembre, se llevará a cabo a la oficina de la casa consistorial de la plaza del Ayuntamiento para los temas relacionados con el padrón de habitantes, que suponen el 60% de los trámites realizados; la obtención de información, del certificado digital, fes de vida o Registro de documentos (15%).
Hay que destacar que no se podrán hacer tramitaciones para la obtención o renovación de las Tarjetas Bus (25%), servicio que se continuará haciendo en las tenencias de alcaldía.

El objetivo del nuevo servicio es habilitar nuevas vías de acceso a la Administración municipal para las personas grandes, para que la falta de instrumentos técnicos, redes familiares, o de capacitación tecnológica no sea un impedimento para relacionarse con el Ayuntamiento y sus tramitaciones. Esta acción puede vincularse al proyecto 'Castelló, ciudad amigable con las personas grandes' promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de crear entornos urbanos adaptados a las necesidades y demandas de este colectivo que permita un envejecimiento de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios