www.cronicalocal.es
Marco pone en valor la primera Cumbre Hispano-Rumana que acogerá Castelló el 23 de noviembre

Marco pone en valor la primera Cumbre Hispano-Rumana que acogerá Castelló el 23 de noviembre

Por Juan Carlos Gómez
viernes 18 de noviembre de 2022, 15:15h

Escucha la noticia

La alcaldesa se reúne con el embajador de Rumanía en España y le traslada la importancia de que la ciudad acoja la cita internacional.

Castelló acogerá la próxima semana la I Cumbre Hispano-Rumana, en la que estará presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una cumbre bilateral que se celebrará el miércoles 23 de noviembre y cuyo programa y detalles se darán a conocer en los próximos días.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor que Castelló acoja la primera cumbre hispano-rumana y así se lo ha trasladado hoy al embajador de Rumanía en España, George Bologan, a quien ha recibido en el Ayuntamiento junto con la concejala Monica Barabás y la jefa de la Oficina Consular del Consulado de Rumanía en Castelló, Irina Marin. Bologan y Marco han abordado la próxima celebración de la cumbre y el embajador ha aprovechado para firmar en el libro de honor del consistorio.

"Es un honor para Castelló acoger un evento internacional de estas características, la primera Cumbre Hispano-Rumana, que servirá de foro para estrechar vínculos entre ambos países y para reforzar las vías de colaboración", ha apunto la alcaldesa. Castelló, que alberga a una de las mayores comunidades rumanas residentes en España, reforzará así las relaciones con uno de los países con el que ya está hermanada a través de la ciudad de Târgovişte. "La historia reciente de nuestra ciudad y de nuestra provincia no se entendería sin el papel de la comunidad rumana", ha destacado Marco, quien ha valorado que Castelló ha sido elegida por el Gobierno de España para acoger esta importante cita internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios