www.cronicalocal.es
Dos semanas de actividades: Castelló celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Dos semanas de actividades: Castelló celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Por Juan Carlos Gómez
lunes 14 de noviembre de 2022, 15:57h

Escucha la noticia

La alcaldesa anima a participar en la programación de actos pensados para visibilizar y defender los derechos de niños y niñas.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha organizado dos semanas de actividades y acciones destinadas a la infancia para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre. Los actos comenzarán desde este lunes hasta el próximo 26 de noviembre con distintas actividades en diversos barrios de Castelló y en centros educativos de la ciudad. El sábado 19 de noviembre tendrá lugar la jornada conmemorativa por los derechos de la infancia en el parque Ribalta, donde las entidades que trabajan con la infancia y la adolescencia darán a conocer de manera lúdica y participativa los derechos de los y las niñas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha animado a toda la población a participar de este calendario de actividades "pensado para dar voz e impulsar la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida pública". "Castelló es Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef, y con celebraciones como las enmarcadas en el Día Universal de los Derechos de la Infancia queremos dar protagonismo a la ciudadanía más joven de Castelló y darles voz para que podamos escuchar sus propuestas para avanzar hacia una ciudad cada día más amigable con la infancia", ha indicado. En este sentido, Marco ha recordado que el Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos para elaborar el II Plan de Infancia y Adolescencia de Castelló.

La concejala de Infancia, Patricia Puerta, ha destacado el calendario programado "para visibilizar, promocionar y dar a conocer los derechos de los niños y las niñas e implicar a las asociaciones y colectivos que trabajan por el fomento de sus derechos y de la participación de la infancia".

Así, esta semana se ha organizado un ciclo de cuentacuentos con temática de los derechos de la infancia que estará amenizado con música y marionetas a cargo de Rebombori Cultural y que estará dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años. El ciclo se celebrará el martes 15 de noviembre en el Espai Públic de Lectura Joan Baptista Campos, el miércoles 16 en el Espai Públic de Lectura de Censal, el viernes 18 en el Espai Públic de Lectura de la calle Manuel Azaña, el lunes 21 en la biblioteca San Agustín-San Marcos y el miércoles 23 en la biblioteca pública municipal.

Además, el miércoles 16 de noviembre se ha programado un teatro de títeres para el público escolar infantil a cargo de ‘Splai Castelló’ que tendrá lugar en el centro cultural La Marina del Grau. En esta actividad participarán los cuatro centros educativos de Infantil y Primaria del distrito marítimo.

Al día siguiente, el jueves 17 de noviembre, tendrá lugar el acto público de constitución del Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia, el órgano municipal de participación y representación de los niños, niñas y adolescentes. El viernes 18 se celebrará el tradicional acto de Lectura Plurilingüe de los Derechos de la Infancia con un emotivo acto en la plaza Mayor. Y el sábado será la jornada conmemorativa del Día Universal con diversas actividades en el Parque Ribalta y con una actuación de Ramonets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios