www.cronicalocal.es
Agenda cultural de Alicante del 29 al 31 de julio

Agenda cultural de Alicante del 29 al 31 de julio

Por Juan Carlos Gómez
jueves 28 de julio de 2022, 15:21h

Escucha la noticia

Una muestra de arte urbano representativo de distintas disciplinas que tendrá lugar del hasta el 30 de septiembre, en la Plaza del Alcalde Agantángelo Soler (Garbinet). Este proyecto trata de acercar el arte urbano a los distintos barrios de Alicante contando para ello con un compendio de artistas locales que toman la calle en formato no convencional, en volumen geométrico, a semejanza y escala de grandes rascacielos. Estos artistas trabajan distintas disciplinas, Muralismos, Stencil, Lettering art, Cartelismo urbano, Fotografía.

Fiestas Patronales

El barrio de Los Ángeles celebra sus Fiestas Patronales del miércoles 27 de julio al martes 2 de agosto. El fin de semana está marcado por las verbenas, la gran cabalgata humorística por las calles, el almuerzo popular con hinchables y fiesta de la espuma y el pasacalle de despedida.

Por su parte, San Gabriel cierra este fin de semana sus fiestas con la ofrenda de flores y alimentos el viernes, la banyà y entrada de bandas el sábado, y la mascletà y castillo de fuegos artificiales el domingo.

Cine desde la Trasera con Icíar Bollaín

Este fin de semana se cierran las proyecciones desde la Trasera de Las Cigarreras con dos películas de una de las mejores cineastas españolas, Icíar Bollaín. Este jueves “La boda de Rosa” (2020), uno de sus últimos filmes, y el sábado “¿Hola, estás sola?” (1995) con la música en directo de “Tendur”. El acceso es libre hasta completar el aforo y hay una zona de restauración desde las 20:30 hasta las 22 horas, que empiezan las proyecciones.

Exposiciones

La Avenida de Niza acoge ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’ hasta el 30 de agosto, una muestra que acerca la figura del florentino con motivo del centenario de su muerte. La exposición se desarrolla en dos espacios: en el interior, un espectáculo audiovisual conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; en el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen fielmente algunas de sus ideas más modernas y premonitorias. Los horarios son de lunes a domingo, de 11 a 14 y de 18 a 24 horas.

Por otro lado, la exposición “Del ruedo a cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos” se puede visitar en el Museo Taurino de Alicante hasta el 6 de agosto.

Degustaciones en la mejor azotea

El Castillo de Santa Bárbara ofrece en el Baluarte de la Mina, de jueves a domingo, degustaciones de vinos DO Alicante y cervezas artesanales con las mejores vistas de la ciudad. Degustaciones de tres vinos acompañados de tres tapas de productos alicantinos para maridar y conducido de la mano de un especialista por 20 euros o degustación de cuatro cervezas artesanales de Alicante acompañadas por unos snacks por 12 euros.

Más música este verano

El Festival Verano de Músicas continúa en la Plaza del Ayuntamiento durante las tardes del fin de semana. El viernes la banda de música clásica Societat Musical L’Harmonia, el sábado la Federació de Folklore de D’Alacant con la música, danza, indumentaria y tradiciones populares de la ciudad y el domingo cierra CCPINK, un coro de voces femeninas que ofrece canciones de siempre en una forma diferente.

Además, este sábado a las 21:30 horas, la banda con más de 15 años de trayectoria en la zona de Alicante y Murcia, 'Lemon Three' se sube al escenario en el Castillo de Santa Bárbara. El grupo ofrecerá el mejor pop-rock y jazz en un formato acústico con un variado repertorio nacional e internacional. La entrada es de acceso libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios