www.cronicalocal.es
El precio del Bonobús y del EMT Jove se reducirá en un 30% a partir de septiembre
Ampliar

El precio del Bonobús y del EMT Jove se reducirá en un 30% a partir de septiembre

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 27 de julio de 2022, 19:02h

Escucha la noticia

El precio de los títulos multiviajes propios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Bonobús y el EMT Jove, se reducirá en un 30% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. La medida se enmarca en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio.

Con esta medida, el Ayuntamiento de València se acoge a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica actuales. “En muchas ocasiones hemos pedido al gobierno central que adoptara medidas para mitigar los efectos de la crisis actual que afecta al transporte público y a toda la ciudadanía. Por eso, celebramos esta medida que, junto a otras impulsadas a nivel municipal para mejorar la calidad del servicio, contribuyen a fomentar el uso del transporte público”, ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El consistorio se compromete así a implantar una reducción de un 30% respecto al precio habitual en los abonos de transporte y títulos multiviaje, quedando excluido el billete sencillo. En el caso de EMT València los títulos que se benefician de esta medida son el Bonobús y el abono mensual EMT Jove.

De esta forma, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre el precio del Bonobús de 10 viajes se reducirá de 8,5 a 6 euros, mientras que el Bonobús personalizado de 10 viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general bajará de 6,80 a 4,80 euros y el de categoría especial de 4,30 a 3 euros. Por su parte, el título de carga mensual EMT Jove (para menores de 30 años) se rebajará de los 25 euros actuales a 17,50 euros.

Los abonos con precio reducido se podrán adquirir desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, App y Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). Los bonobuses personalizados y EMT Jove también se podrán obtener en la APP y web oficial de EMT, así como en las OAC. Todos los viajes adquiridos durante el periodo indicado se podrán utilizar hasta el 31 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios