www.cronicalocal.es
Castelló potencia 'Escala' como reclamo turístico internacional y referente de eventos marineros

Castelló potencia 'Escala' como reclamo turístico internacional y referente de eventos marineros

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 27 de julio de 2022, 18:55h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castelló y Turisme Comunitat Valenciana para la realización de acciones que potencien la promoción turística de Castelló este 2022.

El acuerdo contempla la subvención de 200.000 euros para la quinta edición de Escala a Castelló, uno de los eventos que ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino turístico a nivel nacional e internacional y que este año ha conseguido batir récords tanto de embarcaciones históricas participantes (10) como de visitas, con 95.000 en los cinco días (del 21 al 25 de abril) durante los que se desarrolló. Así, desde 2018 son 273.000 los visitantes que acumula Escala en sus cinco ediciones.

"Escala a Castelló ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino turístico a nivel nacional e internacional. Es un festival marinero de referencia que potencia la imagen turística de Castelló y nos convierte en referentes, y en ese camino vamos de la mano de Turisme Comunitat Valenciana a través del convenio que hemos firmado", ha destacado Marco. La alcaldesa también ha remarcado que se trata de un evento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos; y que esta última edición, por segundo año, ha contado con el patrocinio de la Unesco.

Según se plasma en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castelló y Turisme Comunitat Valenciana, Escala a Castelló es una acción estratégica de promoción de la imagen turística de Castelló como destino. Además, el evento oferta actividades que son foco de atracción turística y conjugan las tradiciones marineras y el patrimonio cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios