www.cronicalocal.es
Sánchez subraya el compromiso del Gobierno con la vertebración y la cohesión territorial en Castellón
Ampliar

Sánchez subraya el compromiso del Gobierno con la vertebración y la cohesión territorial en Castellón

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 20 de julio de 2022, 15:48h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno ha subrayado el carácter vertebrador de la infraestructura y su papel fundamental en la apuesta del Ejecutivo por la cohesión social y territorial para "garantizar un verdadero futuro de progreso en España".

"Infraestructuras como esta son ejemplo del compromiso del Gobierno con el proceso de vertebración y de cohesión territorial", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades.

El acondicionamiento de la N-232 se traducirá en una reducción en la distancia y los tiempos de viaje en la zona, que contará en adelante con una vía más segura y moderna ante las dificultades derivadas del carácter montañoso del territorio. "Además de avanzar en rapidez y comodidad, supone un gran progreso en términos de seguridad, mejorando de forma espectacular las capacidades y la funcionalidad de esta vía", ha afirmado el presidente.

Asimismo, Sánchez ha destacado el carácter sostenible de la infraestructura y el empeño del Ejecutivo por "minimizar el impacto ambiental de la obra" en la zona. "Este Gobierno sigue empeñado en una modernización del país acompañada de cohesión social y territorial, para que España avance priorizando la sostenibilidad y el desarrollo rural", ha apuntado.

"Esta infraestructura une aún más a la Comunitat Valenciana con Aragón", ha remarcado el presidente, que ha incidido también en la importancia del Plan de Recuperación para avanzar en el objetivo de plena conectividad y digitalización: "España avanza cuando avanzan todos sus territorios, cuando mejoran sus infraestructuras físicas y digitales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios