www.cronicalocal.es
Motorocasión Castellón genera cerca de seis millones de euros de volumen de negocio

Motorocasión Castellón genera cerca de seis millones de euros de volumen de negocio

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 13 de julio de 2022, 14:21h

Escucha la noticia

La vigésima edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Automóvil, celebrada del 16 al 19 del pasado mes de junio en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló, cumplió con las expectativas al generar un volumen de negocio de cerca de seis millones de euros.

El director del certamen, Fernando Lobón, se ha reunido esta mañana con la concejala de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera, para informarle del balance final obtenido en esta edición. Un encuentro en el que Ribera ha puesto en valor esta vigésima edición de Motorocasión Castellón, "una feria que dinamiza el sector y supone un revulsivo para la economía local y provincial". "El certamen es todo un referente en el sector del automóvil y este año se ha vuelto a demostrar con las cifras del balance", ha destacado la concejala de Innovación Comercial.

La feria cerró sus puertas el domingo 19 de junio con un balance provisional de 285 coches vendidos, pero a esa cifra se le han sumado posteriormente todas aquellas operaciones que, iniciadas en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló, se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de los 15 días siguientes. De esta forma, entre las ventas cerradas en Motorocasión y las que se confirmaron las dos semanas posteriores, la cifra oficial definitiva de esta vigésima edición es de 290 vehículos vendidos.

Estos datos de ventas son ligeramente inferiores a los registrados en la pasada edición pero suponen, en todo caso, un buen resultado teniendo en cuenta la particular situación que está atravesando actualmente el sector automovilístico condicionado, entre otros motivos, por la carencia de coches y la propia reducción del mercado.

En cuanto al precio medio de los coches entregados, este año ha sido de 19.818 euros, lo que ha permitido generar un volumen de negocio de 5.747.477 euros. Esta cifra confirma un año más el potencial de Motorocasión y lo afianza como una de las citas más dinamizadoras de la economía provincial.

"Como ya preveíamos, las cifras de ventas obtenidas este año están por debajo de las registradas en la pasada edición", ha declarado Lobón. "No obstante, teniendo en cuenta las circunstancias actuales del mercado, el balance es muy positivo tanto para la organización como para los expositores", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios