www.cronicalocal.es
Agenda Cultural de Alicante del 8 al 14 de julio

Agenda Cultural de Alicante del 8 al 14 de julio

Por María Navarrete
jueves 07 de julio de 2022, 14:01h

Escucha la noticia

Revive el ritmo del 'Rey del pop', degusta vinos alicantinos en la mejor azotea y conoce las nuevas exposiciones este fin de semana.

Homenaje a Michael Jackson, el 'Rey del pop'

Este viernes 8 de julio a las 20:30 y el sábado 9 de julio a las 20 horas llega al Teatro Principal de Alicante “MICHAEL'S LEGACY”, el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop en la actualidad. Un homenaje a Michael Jackson creado por la compañía Jackson Dance Company.

Degustaciones con las mejores vistas de la ciudad

El Castillo de Santa Bárbara ofrece en el Baluarte de la Mina, de jueves a domingo, degustaciones de vinos DO Alicante y cervezas artesanales con las mejores vistas de la ciudad. Degustaciones de tres vinos acompañados de tres tapas de productos alicantinos para maridar y conducido de la mano de un especialista por 20 euros o degustación de cuatro cervezas artesanales de Alicante acompañadas por unos snacks por 12 euros.

Exposiciones de arte y fotografías

La Lonja inaugura este jueves a las 20 horas la exposición de las diez obras que el Ayuntamiento ha adquirido para reactivar la colección municipal de arte, las cuáles representadas todos los lenguajes artísticos contemporáneos, pintura, escultura, vídeo, fotografía y dibujo gráfico. Se podrá visitar en la sala Explanada de la Lonja del Pescado durante este verano.

Además, el Archivo Municipal también ha inaugurado una exposición con fotografías de Francisco Sánchez, que muestran imágenes de personajes de la cultura alicantina. Se puede visitar en horario de 10 a 13 horas hasta el 8 de octubre.

Semana del Orgullo en Alicante

Con motivo del día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebró el pasado 28 de junio, se han programado una semana de actividades en diferentes espacios de la ciudad en horario de mañana y tarde con mesas redondas, seminarios, proyecciones, conversatorios, espectáculos, y mucho más. Entre los que destaca la proyección de cortos en el Palacio del Portalet el miércoles 13 a las 19 horas y el teatro "La Piedra Oscura" el jueves 14 a las 19 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Verano de Músicas en la Plaza del Ayuntamiento

Este sábado a las 22 horas se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento más de 160 músicos y un grupo de rock en un concierto que aúna música clásica y música moderna. “Concierto para Banda Sinfónica y grupo de Rock” es una de las obras más ambiciosas y conocidas de Jon Lord (teclista de Deep Purple). Además, dentro de la programación del Festival Verano de Músicas este domingo y el jueves 14 a las 20 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá otro concierto en la Plaza del Ayuntamiento.

Concierto de Dean Wareham en Las Cigarreras

El estadounidense emblemático del indie pop desde finales de los 80, Dean Wareham, llega este martes día 12 de julio a la Caja Negra de Las Cigarreras a las 21 horas. Las entradas anticipadas tienen un coste de 17€ y en taquilla de 20€.

Los talleres de Bruno Munari

El MACA propone unos talleres en torno a la exposición de Bruno Munari que tienen como objetivo experimentar y trabajar libremente con diferentes técnicas y materiales artísticos. Es una actividad para disfrutar en familia, o de manera individual, dirigida a mayores de seis años. Tendrá lugar todos los sábados del mes de julio.

Verano en parques para toda la familia

Con esta iniciativa, la concejalía de Cultura acerca la oferta cultural estival a las familias en diferentes puntos de la ciudad. Hasta el 4 de agosto tendrán lugar varios espectáculos de música, teatro, títeres, payasos... a las 20 horas en diferentes espacios al aire libre. Para esta semana:

Martes 12 julio en el Monte Tossal, Teatro Los Animales Agradecidos Epi Epi
Jueves 14 julio en el Paseo Joan Fuster (Gran Vía Sur), Clown Tornillo Gold Edition Quique Montoya

Agenda Cultural de Alicante del 8 al 14 de julio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios