www.cronicalocal.es
Castelló registra el mes de junio con menos desempleo desde 2008

Castelló registra el mes de junio con menos desempleo desde 2008

Por Juan Carlos Gómez
jueves 07 de julio de 2022, 13:57h

Escucha la noticia

La alcaldesa recuerda la apuesta por las políticas activas de empleo y el aumento del presupuesto del área de Empleo desde 2015.

La ciudad de Castelló ha registrado en el mes de junio el nivel de desempleo más bajo de los últimos 14 años. Así, tal y como recogen los datos hechos públicos por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora), el mes de junio cerró con 12.579 personas en situación de desempleo, un 2,52% menos que el mes anterior y un 15,70% menos que el mismo mes del pasado año. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que "las políticas activas de creación de empleo del Ayuntamiento de Castelló se han venido impulsado de manera importante desde 2015 y están contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al fomento del emprendimiento".

"En este 2022 hemos continuado impulsando las políticas de empleo municipales al destinar 7,2 millones de euros, un 16% más que el pasado año y siete veces más el presupuesto destinado en 2015", ha recordado Marco. La alcaldesa ha apuntado que esta "clara apuesta por las políticas activas de empleo ha sido una ayuda para facilitar que las personas en situación de desempleo encuentren un puesto de trabajo y a generar las condiciones óptimas para la creación de nuevos empleos". Marco ha apuntado que los datos de desempleo "son buenos datos" pero ha insistido en la necesidad de "seguir invirtiendo en políticas sociales y de empleo".

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha puesto en valor los servicios de orientación e intermediación municipales. "Son servicios que realizan un trabajo de seguimiento y acompañamiento específico que ayudan a las personas en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo y a tener más recursos para acceder el mercado laboral", ha indicado.

Puerta ha recalcado que "en junio de 2015, el paro se situó en 17.555 personas, un 28,35% más que ahora" y que "el desempleo llegó a superar las 20.000 personas en los meses de junio de 2012 y 2013". "Hay que remontarse hasta junio de 2008 para encontrar niveles de desempleo menores", ha apuntado.

La concejala de Empleo ha recordado que el Ayuntamiento impulsó en 2016 el Primer Plan Estratégico de Empleo de Castelló, un documento que fue fruto del consenso y que fijó las directrices a seguir en los últimos años y que ha finalizado con un cumplimiento de más del 90% de las acciones previstas. "Un plan que nació del diálogo social y que nos ofreció una radiografía real del tejido sociolaboral de la ciudad que nos ha permitido definir de manera óptima las acciones a desarrollar para mejorar la efectividad de nuestras políticas de empleo", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios