www.cronicalocal.es
Aitana Mas toma posesión de su cargo como vicepresidenta
Ampliar

Aitana Mas toma posesión de su cargo como vicepresidenta

Por María Navarrete
jueves 30 de junio de 2022, 15:41h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha tomado posesión de su cargo este jueves en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Aitana Mas ha asegurado que “necesitamos una sociedad basada en el afecto, en el respeto y en la igualdad, en la lucha contra la discriminación de las mujeres, contra la posesión afectiva y donde no quepa la violencia machista”.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones tras los tres minutos de silencio guardados ante el Palau de la Generalitat en repulsa por el asesinato en Alzira de Amparo Montalbán, de 52 años de edad.

En la concentración han estado presentes el president de la Generalitat, Ximo Puig, miembros del Consell, de las instituciones valencianas y la sociedad civil.

La vicepresidenta ha señalado que los y las representantes de la sociedad valenciana en su conjunto, “en el marco del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, nos volvemos a reunir delante de las instituciones para mostrar nuestro pésame, afecto y apoyo a su familia, y para condenar de manera firme su asesinato machista”.

La vicepresidenta ha recordado que Amparo, con dos hijos mayores de edad, “tenía todo el derecho del mundo a vivir, a ser libre, a ser feliz y a vivir como y con quien ella quisiera”.

Asimismo, la vicepresidenta ha pedido “disculpas por no haber estado a la altura como sociedad y como administración pública” y, por todo ello, “hoy más que nunca hemos de reivindicar la unidad de acción de las fuerzas políticas y también de la sociedad valenciana contra la violencia machista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios