www.cronicalocal.es
Agenda Cultural de Alicante del 1 al 7 de julio

Agenda Cultural de Alicante del 1 al 7 de julio

Por María Navarrete
jueves 30 de junio de 2022, 15:33h

Escucha la noticia

El mejor cine al aire libre en Las Cigarreras y el vibrante 'Summer Brass' en la plaza del Ayuntamiento marcan el inicio del verano.

Este domingo a las 21:30 horas, la banda con más de 15 años de trayectoria en Alicante y Murcia, 'Lemon Three' se sube al escenario para deleitar a los asistentes con un concierto gratuito en el Castillo de Santa Bárbara. El grupo ofrecerá el mejor pop-rock y jazz en un formato acústico y variado con un variado repertorio nacional e internacional

Summer Brass Festival Alicante 2022

El festival volverá a convertir el escenario de la Plaza del Ayuntamiento en un espacio privilegiado para disfrutar de la música de viento metal, del 3 al 6 de julio con cuatro conciertos gratuitos a las 21 horas. El domingo será el concierto inaugural del Ensamble Brass Academy Alicante, el lunes actuará Moggio de Latin Jazz. El martes será el turno de Carmen Muñoz y Murcia Brass Quintet y el miércoles cerrará el festival Spanish Horns. El acceso es gratuito con invitación.

Verano de músicas con la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante toma el relevo de la Summer Brass Festival y continúa con una actuación el jueves 7 de junio a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La actuación constará de dos partes y la entrada es de libre acceso.

Cine desde la Trasera de Las Cigarreras

El ciclo de cine de verano del Las cigarreras vuelve a la Trasera del centro todos los jueves y viernes de julio a las 22 horas, con libre acceso. Este año se incluyen subtítulos en castellano en todos los pases, para las personas con dificultades auditivas. Durante las proyecciones de los viernes se reinterpretará por un grupo musical la banda sonora creada expresamente para este pase de la película. Para el próximo jueves está programada la película de Woody Allen “Rifkin's Festival” y para el viernes el film “Toma el dinero y corre” del afamado director.

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

Homenaje al pintor estadounidense Don Hazen Hughes

Este viernes 1 de julio se inaugura la exposición de pintura en homenaje a Don Hazen Hughes en la Lonja del Pescado. El artista empezó sus estudios con el muralista Dan Chaplin en Colorado y más tarde encontró la tranquilidad, luz y belleza que necesitaba para pintar en el pueblo de Aguas de Busot donde establece su taller por más de 35 años exponiendo para la reputada galería “Wally Findlay Galleries”. La exposición se podrá visitar hasta el 4 de septiembre de martes a sábado, de 16:00h a 21:45h.

Verano en parques para toda la familia

Con esta iniciativa, la concejalía de Cultura acerca la oferta cultural estival a las familias en diferentes puntos de la ciudad. A partir de este martes y hasta el 4 de agosto, tendrán lugar varios espectáculos de música, teatro, títeres, payasos... a las 20 horas en diferentes espacios al aire libre. La programación comienza el martes 5 de julio en el chalet del Ingeniero de Tranvías con una animación disco móvil de Producciones Safor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios