www.cronicalocal.es
La Policía Local realiza 107 sanciones en el último mes en Castellón por incumplir medidas anticovid
Ampliar

La Policía Local realiza 107 sanciones en el último mes en Castellón por incumplir medidas anticovid

jueves 07 de octubre de 2021, 12:50h

Escucha la noticia

Seguridad mantiene el refuerzo del control y vigilancia del consumo de alcohol en la vía pública y apela de nuevo a la prudencia.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal del Ayuntamiento de Castelló (Cecopal) reunido hoy ha dado cuenta del balance de las denuncias por incumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 impuestas durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre, que son 107.

En total, en septiembre, se realizaron 91 propuestas de sanción, de las que 34 fueron por consumo de alcohol en la vía pública; 28 por molestias y reuniones en domicilios o locales no autorizadas; 13 por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna durante los primeros días de mes en los que todavía estaba en vigor la medida; 10 por no llevar mascarilla en los casos que es obligatoria o llevarla incorrectamente; 3 en establecimientos; y otras 3 por incumplir otras medidas de prevención ante la covid-19.

En cuanto a los primeros días de octubre, hasta ayer, se han realizado 16 propuestas de sanción; 8 por molestas y reuniones en domicilios o locales no autorizados; 7 por consumo de alcohol en la vía pública; y 1 por incumplir otras medidas de prevención ante el coronavirus.

El concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que "la mayor parte de las denuncias de los últimos días son por molestias en domicilios o por consumo de alcohol en la vía pública, por lo que mantendremos el refuerzo de la vigilancia para controlar y sancionar los botellones". Asimismo, Donate ha aprovechado el Cecopal para poner en valor y reconocer el trabajo de colaboración entre el Ayuntamiento y Sanidad en el proceso de vacunación masiva, y en concreto con el centro de vacunación instalado en el Auditorio que dejó de estar operativo hace unos días.

En cuanto a los últimos datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada en la ciudad en 99,27 casos positivos. En este sentido, "hay que seguir cumpliendo con las actuales medidas de prevención y protección ante la covid-19, avanzar hacia la normalidad y actuar con toda la prudencia posible para seguir reduciendo la incidencia en la ciudad".

Por otra parte, en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal también se ha acordado que se reforzarán los mecanismos de control para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid en grandes eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios