www.cronicalocal.es
Un total de 7.500 atletas participan este domingo en la carrera 10K Ibercaja
Ampliar

Un total de 7.500 atletas participan este domingo en la carrera 10K Ibercaja

viernes 01 de octubre de 2021, 17:05h

Escucha la noticia

La ciudad de València acoge este domingo la carrera 10K Ibercaja, una prueba deportiva en la que está prevista la participación de 7.500 personas que realizarán el recorrido previsto en salidas escalonadas. La prueba conllevará afecciones a la circulación en la zona de la Alameda, la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia y en todos los puentes transversales de 08:30 a 10:30 horas, por lo que desde el Centro de Gestión de Tráfico se ha preparado un operativo especial.

La carrera dará comienzo a las 08:30 horas del domingo 3 de octubre, y se prevé que se desarrolle hasta las 10:30 horas. El itinerario se hará por toda la Alameda en sentido hacia el mar (desde el puente de la Exposició hasta el puente de l’Assut de l’Or), que se cruzará para continuar por la avenida de la Autopista de El Saler, y las calles del Professor López Piñero, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Ciutadella, Pintor López, Pont de Fusta, calle de la Trinitat, Sant Pius V, General Elio, avenida Blasco Ibáñez, avenida Aragón hasta la plaza de Zaragoza, y de nuevo el Paseo de la Alameda, para acabar en el mismo punto de salida.

El montaje de la salida y la meta se realizará en el tramo de la Alameda entre el puente de la Exposición y el puente del Real, por lo que dicho tramo se cortará al tráfico rodado (en los dos sentidos, si es necesario) desde el sábado 2 a las 16:00 horas. La vía de servicio se mantendrá abierta. Al día siguiente, domingo 3, se realizarán los cortes en todos los puntos que dirijan el tráfico rodado hacia la Alameda y hacia la plaza de Zaragoza a partir de las 07:00 horas. Media hora después, a las 07:30 horas, se añadirán los cortes de los puentes y vías transversales, entre el Pont de Fusta y el puente de l’Assut de l’Or. Desde el Centro de Gestión se ha señalado que el Pont de Fusta mantendrá abiertos dos carriles para el tráfico rodado residual, mientras que el puente de l’Assut de l’Or mantendrá abierto el sentido de entrada a València.

Por otro lado, en la avenida de Blasco Ibáñez se mantendrá abierto el carril izquierdo al tráfico rodado en dirección avenida Aragón, mientras que en Pintor López se dejará un carril para el tráfico residual. También se cortarán a la circulación los túneles de Petxina, Pont de les Arts-Guillem de Castro y calle Guadalaviar, desviando el tráfico por la calle Poeta Monmeneu.

Las afecciones en la EMT

La celebración de la 10K obligará también a alterar el recorrido de algunas líneas de la EMT, entre las 07:30 y las 12:00 horas del domingo. También el sábado se producirán algunos cambios de recorrido por el montaje de la prueba a partir de las 16:00 horas. Todos los detalles podrán ser consultados en la web, app y redes sociales de la Empresa Municipal de Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios