www.cronicalocal.es
El alcalde de Alicante decreta la 7ª prórroga de ampliación de veladores hasta el 16 de enero de 2022
Ampliar

El alcalde de Alicante decreta la 7ª prórroga de ampliación de veladores hasta el 16 de enero de 2022

jueves 30 de septiembre de 2021, 18:17h

Escucha la noticia

El sector de la hostelería, restauración y ocio ya se beneficia de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública por instalar mesas y sillas en estos espacios.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha prorrogado desde hoy 30 de septiembre y hasta el próximo 16 de enero el decreto que permite la ampliación de los veladores y terrazas de establecimientos de hostelería y restauración, en aplicación de las medidas adoptadas para hacer frente a la COVID desde el pasado 17 de mayo de 2020 cuando se inició el proceso de la desescalada.

El objetivo de la decisión es favorecer que bares, cafeterías y restaurantes puedan situar el mayor número de mesas posibles, respetando los pasillos para el tránsito peatonal, guardando la distancia de separación entre mesas. Al mismo tiempo, el decreto ampara la utilización para estos veladores de espacios destinados al aparcamiento de vehículos siempre que no obtaculicen el tráfico rodado ni que provoquen situaciones de inseguridad en la vía.

Este decreto se mantiene vigente en sucesivas prórrogas desde que el pasado 17 de mayo de 2020 se adoptaran medida extraordinarias con al desescalada después del confinamiento para la instalación y apertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en la vía pública, reduciendo el número de mesas a la mitad y establecimiento limitaciones de aforo por mesa y distancia mínima de seguridad.

En el documento de prórroga del decreto de veladores se establece que se mantienen esencialmente las restricciones en el funcionamiento de las terrazas que motivaron en su día su aprobación, al tiempo que se favorece el debido distanciamiento de seguridad de las personas en los locales y terrazas de hostelería, establecido por las autoridades sanitarias competentes.

Es por ello que se establece como tiempo máximo de vigencia de esta nueva prórroga el 16 de enero de 2022 hasta las 23:59 horas, sin perjuicio de que pudieran establecerse nuevas prórrogas en función de la evolución de la pandemia.

Cabe recordar además, que el Ayuntamiento también mantiene bonificada la totalidad de la tasa y, por tanto, la exención de su pago mientras persista el decreto de reducción en la ocupación de sillas y mesas por causas de Salud Pública o emergencia como la actual pandemia de la COVID, tal y como se acordó en la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública para tener previsto este supuesto con el que afrontar este tipo de situaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios