www.cronicalocal.es
Un hub por el desarrollo y la modernización del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana
Ampliar

Un hub por el desarrollo y la modernización del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana

viernes 10 de septiembre de 2021, 20:21h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en la rueda de prensa de presentación de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebrará en València el próximo 12 de febrero, en la que apostado por consolidar un hub audiovisual que contribuya al desarrollo y modernización de este sector en la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el president ha anunciado que la Generalitat gestionará 13 millones de euros procedentes de fondos europeos para modernizar el sector, tanto de la exhibición, como de la distribución y la producción audiovisual, asegurando que esta inversión constituirá una oportunidad para que las artes audiovisuales resurjan.

Respecto de la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya en València, Ximo Puig ha asegurado que va a suponer un "hito en la recuperación emocional" tras la pandemia, y ha agradecido al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y a los miembros de la entidad la elección de esta ciudad como sede de la próxima edición.

Asimismo ha mostrado su agradecimiento a la comisionada del Año Berlanga, Rosana Pastor, y al Ayuntamiento de Valencia, quienes también han contribuido a que sea posible la celebración.

El jefe del Consell ha destacado que los Premios Goya son "mucho más que una gala" y van a suponer "una reivindicación del cine", que coincidirá con la programación de los actos del Año Berlanga.

Por otro lado, ha recordado que València ha tenido una importante presencia en la historia del cine asegurando que recuperará su papel en la producción audiovisual "mediante el hub audiovisual que queremos desarrollar".

En el transcurso del acto, el president ha valorado los datos positivos que presenta actualmente el sector audiovisual, y ha señalado que la Generalitat ha aumentado en un 143% las ayudas al desarrollo del sector desde 2015.

Por último, ha puesto de manifiesto el valor de la cultura y el cine, asegurando que es necesario "devolverle al cine toda la potencia necesaria" y se ha mostrado convencido de que la entrega de los Premios Goya contribuirá a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios