www.cronicalocal.es
Alicante adjudica la pasarela de la Albufereta y licita la mejora paisajística de Tabarca
Ampliar

Alicante adjudica la pasarela de la Albufereta y licita la mejora paisajística de Tabarca

martes 31 de agosto de 2021, 19:24h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno adjudica la construcción de la pasarela de acceso a la playa por el barranco de Juncaret-Orgegia a Pavasal por 74.000 euros.

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado finalmente la construcción de la pasarela de acceso a la playa de la Albufetera por el cauce del barranco de Juncaret-Orgegia a la empresa Pavasal con una oferta de 74.184,68 euros y un plazo de ejecución de tres meses, al tiempo que ha aprobado sacar a licitación el concurso para la mejora paisajística de Tabarca con un presupuesto base de licitación de 72.000 euros que permitirá mejorar el ajardinamiento y embellecimiento de la isla con la plantación de especies adaptadas a dicho entorno.

El proyecto atiende una reclamación de la Asociación de Vecinos Playa Blanca-Albufereta y cuenta con la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar por afectar las obras al dominio público hidráulico.

La rehabilitación de la pasarela contempla que su durabilidad alcance los 50 años y mejore el acceso a la playa de La Albufereta y la conexión peatonal en el barrio entre las dos zonas separadas por el barranco de Orgegia. Con la instalación de una rampa de acceso al cauce también se creará un itinerario accesible para las personas con movilidad reducida.

La nueva pasarela se realizará sobre una estructura de madera laminada, que ocupará el mismo lugar que la anterior, y se construirá también sobre una base de hormigón, al situarse en el lateral del barranco, para permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma directamente a la arena de la playa de La Albufereta.

“Esta actuación era una demanda de la asociación de vecinos de la zona y se cumplirá el compromiso del equipo de gobierno de crear un itinerario accesible que mejore la conexión peatonal en el barrio y el acceso a la zona de baño”, ha explicado el concejal de Infraestructuras José Ramón González.

Con esta propuesta de procedimiento abierto simplificado, el área de Infraestructuras y Mantenimiento ha pretendido agilizar los trámites de la licitación con el objetivo de acelerar la ejecución de las obras.

Mejora paisajística en Tabarca

La Isla de Tabarca también verá mejorados sus jardines y plazas con la plantación de especies adaptadas a la climatología del entorno en la zona de la playa, además de nuevas plantaciones en las plazas de Carlo Forte, Pou del Pal, Iglesia y Gran con la finalidad de embellecerla y dotarlas de mayor sombra. Los fuertes vientos que soplan en invierno en la isla complican la supervivencia de determinadas especies vegetales. También serán sustituidos los bancos en mal estado en los citados espacios públicos. Esta actuación se llevará a cabo en dos meses con una dotación de 72.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy sacar a concurso esta actuación a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente que ha redactado el proyecto. El concejal, Manuel Villar, ha destacado que “estamos trabajando para atender las necesidades de la isla y las peticiones vecinales en distintas materias como la mejora de la gestión de los residuos o como en este caso en la mejora paisajística”.

En este sentido, la Junta de Gobierno también ha aprobado la certificación final de las obras de renovación y mejora del consultorio médico e instalaciones adjuntas de Tabarca.

Renovación de la pista de atletismo municipal Joaquín Villar

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado también en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar la “Redacción del proyecto de ejecución material de reforma de la pista de atletismo municipal “Joaquín Villar”, por un plazo de ejecución de 2 meses, señalando un presupuesto base de licitación de 72.781,33 euros, IVA incluido.

El Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, con un aforo para 2.685 espectadores, está homologado para competiciones profesionales, cuenta con una pista de ocho calles de pavimento sintético, que perimetran un campo de fútbol adecuado para la práctica de lanzamientos, así como una sala de prensa, una torre de foto finish y oficinas técnicas. Un entorno totalmente equipado para la organización de competiciones oficiales y el desarrollo deportivo al más alto nivel.

De esta manera, la concejalía de Infraestructuras en coordinación con la concejalía de Deportes continúa con el ambicioso plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de Alicante. Algunas de estas iniciativas presentadas por ambas concejalías son la remodelación del interior y exterior del pabellón municipal ‘Pitiu Rochel’ por 2,3 millones de euros, así como la renovación de seis campos municipales de Fútbol 11 y 7 situados en los Polideportivos de San Blas, Florida Babel, estadio Antonio Solana o el centro deportivo de Tómbola, todo ello con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios