www.cronicalocal.es
Castelló proyecta su imagen en el ámbito nacional con el concurso 'Mi rincón favorito'

Castelló proyecta su imagen en el ámbito nacional con el concurso 'Mi rincón favorito'

martes 31 de agosto de 2021, 19:22h

Escucha la noticia

El certamen fotográfico al que se ha sumado Turismo servirá como revulsivo para dar a conocer los recursos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, se ha adherido a la primera edición del concurso nacional de fotografía Mi rincón favorito. Una iniciativa que se materializará a través de Instagram y que servirá como elemento dinamizador para proyectar turísticamente a través de esta red social a las diferentes localidades que participan. El certamen suma 2.000 euros en premios repartidos en categorías que tendrán carácter local y nacional entre los diez municipios inscritos de todo el país.

Se trata de un proyecto que invita a la ciudadanía a mostrar y descubrir lo más destacado de su ciudad aprovechando la viralidad y atractivo visual de una red social como Instagram. En este sentido, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha indicado que el concurso "es una oportunidad para posicionarnos una vez más en el mapa del turismo en España, potenciando nuestros recursos y reforzando ese arraigo que une a los y las castellonenses con su ciudad".

Asimismo, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, anima a las personas instagramers de Castelló a "mostrar su paisaje favorito, su plaza más querida, su plato preferido o el parque donde pasea cada día". En definitiva, "cualquier rincón con encanto o momento cotidiano que ponga en valor nuestro patrimonio natural e histórico", ha apuntado Escuder.

Los premios locales se darán a conocer el próximo 4 de octubre y los nacionales el 20 del mismo mes. A nivel local, se contará con un primer premio a la mejor fotografía, dotado de 200 euros, y un segundo de 100 euros. Además, las obras participantes optarán a los premios nacionales del proyecto Mi rincón favorito, que competirán junto con las de otros certámenes de todo el país. Éstos estarán divididos en diferentes categorías: paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha/superación de la covid-19 (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros). A esta última categoría solo podrá optar la imagen ganadora del primer premio en el concurso local.

Las personas interesadas podrán participar a partir del 1 de septiembre y tendrán como fecha límite para presentar sus obras el 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo. A través de la web municipal de Turismo de Castelló, www.castellonturismo.com, podrán acceder a las bases y formulario de inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios