www.cronicalocal.es
Castelló reafirma su apuesta por los eventos musicales con el SOM Festival
Ampliar

Castelló reafirma su apuesta por los eventos musicales con el SOM Festival

martes 06 de julio de 2021, 18:56h

Escucha la noticia

La alcaldesa destaca el potencial y atractivo de esta cita para dinamizar el turismo local y abrir la ciudad al mar.

Castelló acogerá del 22 de julio al 22 de agosto la primera edición del SOM Festival, una cita que aúna música y humor con la que el Ayuntamiento de Castelló reafirma su apuesta por los eventos musicales como dinamizadores de la ciudad y como apuesta para contribuir a la economía local generando un nuevo atractivo turístico y cultural. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este martes en la presentación de este festival que tendrá lugar este verano en el Varadero del Real Club Náutico Castellón.

"El SOM Festival es un proyecto hecho con mucho cariño que no solo supone traer a Castelló algunos de los artistas más importantes de la escena musical nacional, sino que también va a servir de plataforma a los talentos emergentes de nuestra ciudad", ha manifestado Marco. La alcaldesa ha recordado que la ciudad ya fue referente el pasado año cuando se apostó por la cultura y ocio seguro, en un momento de dificultades por la situación epidemiológica, con un evento musical que también se desarrolló en el Grau. "En nuestro empeño por abrir la ciudad al mar, una vez más hemos apostado por el Grau para celebrar la mayor cita musical de Castelló de este verano", ha manifestado.

La alcaldesa ha recalcado que, con el SOM Festival, "desde el Ayuntamiento de Castelló reafirmamos nuestra apuesta por los eventos musicales, con todas las medidas de seguridad anticovid, por su potencial como dinamizadores turísticos y culturales de la ciudad". Además, ha puesto en valor la apuesta por el talento joven local en esta cita musical a través de conciertos gratuitos en el entorno del festival en los que se dará la oportunidad de subir al escenario. Asímismo, la cita pondrá en marcha una serie de acciones para potenciar la gastronomía local.

Marco ha asistido a la presentación del festival junto al presidente del Real Club Náutico de Castellón, Manuel Vidal; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó; y el CEO de la promotora Make It Happen, Juan Carlos Vidal.

Durante la presentación se ha anunciado la incorporación al cartel de Melendi, que actuará el próximo 21 de agosto. Melendi se suma a otros artistas ya confirmados como Niña Pastori, Manuel Carrasco, El Barrio, Morad y RVFV, Juanito Makandé, God Save The Queen, Billy Boom Band e Insolits en SOM Family y el humor de Juan Amodeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios