www.cronicalocal.es
València rebaja el pago medio a proveedores a su índice más bajo
Ampliar

València rebaja el pago medio a proveedores a su índice más bajo

lunes 24 de mayo de 2021, 15:02h

Escucha la noticia

La comisión de Hacienda ha dado cuenta del informe del Interventor General del Ayuntamiento de València sobre evaluación del cumplimiento en materia de morosidad que constata que en 2020 se ha registrado el mejor periodo medio de pago a proveedores que ha tenido la corporación en los últimos años.

El consistorio, según ha destacado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, “ha pagado a sus proveedores durante el año de la pandemia en un plazo medio de 24,16 días, lo que supone “el mejor registro anual”.

Sanjuán ha subrayado que el informe certifica que este año “ha sido el que mejor periodo medio de pago ha tenido la corporación y esto ha sido en el año de la pandemia”. “En el peor año para las pymes, para los autónomos y para las personas de esta ciudad, este Ayuntamiento ha pagado más rápido, lo que ha supuesto que se pueda ayudar a tener liquidez en muchas empresas y, por tanto, a salvar muchos puestos de trabajo”, ha resaltado.

Ha explicado que las “buenas cifras actuales” del periodo medio de pago a proveedores “contrastan con las cifras previas a 2015, cuando el consistorio tardaba en pagar seis veces más tiempo, hasta 150 días”. En 2015, ha recordado que el pago medio a proveedores “se producía en 60 días, más del doble que la cifra actual”.

El concejal ha felicitado a los funcionarios municipales “por haberse adaptado a unas circunstancias especialmente difíciles como consecuencia de la pandemia para poder atender con la mayor agilidad posible el pago a los proveedores del Ayuntamiento”. “Los buenos datos se han conseguido gracias al esfuerzo de unos funcionarios públicos que en las peores situaciones han sabido adaptar su trabajo para que seamos una de las administraciones que mejor paga de España, que más rápido paga y que, por tanto, mejor gestiona sus recursos públicos”, ha defendido el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios