www.cronicalocal.es
232 municipios valencianos forman parte de la red XarxaSalut
Ampliar

232 municipios valencianos forman parte de la red XarxaSalut

viernes 09 de abril de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha sumado esta semana a la celebración del Día Mundial de la Salud, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que este año se celebra bajo el lema 'Construir un mundo más justo y saludable'.

Según el mensaje elegido por la OMS para esta edición, los determinantes sociales de la salud explican la mayor parte de las desigualdades en salud observadas y son evitables si se interviene sobre ellos a través de políticas sociales y de salud que pongan en el centro a las personas.

Para alcanzar este objetivo, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aboga, entre otras medidas, por abordar la salud desde un enfoque intersectorial en el que el ámbito local cobra especial relevancia por ser aquel en el que viven, trabajan, estudian y disfrutan de su tiempo de ocio las personas.

En este contexto es donde se incardina XarxaSalut, la red de municipios adheridos al Plan de Salud de la Comunitat Valenciana con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local.

Un total de 232 municipios pertenecen a día de hoy a XarxaSalut. Por provincias, 52 en Castellón; 73 en Alicante y 107 en Valencia.

A través de esta red, las poblaciones ponen en común ejemplos de buena práctica y evidencias científicas para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud en todas las políticas del ámbito local para, en palabras de la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, "continuar avanzando en la equidad y que todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar todo su potencial en salud sin que nadie esté en desventaja a la hora de alcanzarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios