www.cronicalocal.es
Nomdedéu valora con precaución la disminución del paro por la incertidumbre en la evolución de la pandemia
Ampliar

Nomdedéu valora con precaución la disminución del paro por la incertidumbre en la evolución de la pandemia

martes 06 de abril de 2021, 14:21h

Escucha la noticia

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía del Estado con una mayor reducción del paro en términos absolutos, una mejora que también se ha traducido con un incremento de 4.075 personas afiliadas a la Seguridad Social.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado este martes las cifras de paro registrado del mes de marzo en la Comunitat hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y de las que se desprende que 8.897 personas han dejado de estar inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

El director general de Labora ha señalado que desde el Consell se valoran "estas cifras indudablemente positivas con mucha precaución". "Nos encontramos todavía en un periodo de incertidumbre, donde el impacto y las restricciones por la pandemia continúan afectando la economía y el empleo", ha indicado.

Nomdedéu ha destacado que la Comunitat es la "segunda autonomía del Estado con una mayor reducción del paro en términos absolutos, una mejora que también se ha traducido con un incremento de 4.075 personas afiliadas a la Seguridad Social".

El responsable de Empleo ha detallado que los datos han sido favorables en todos los sectores económicos, menos en la agricultura, con la construcción (-2,49%), los servicios (-2,36%) y la industria (-1,53%) liderando la reducción del desempleo.

Por otro lado, Nomdedéu ha resaltado que este mes las mujeres se han visto menos beneficiadas, con una reducción del paro de casi la mitad de la que han registrado los hombres (-1,34% vs. -2,81%).

Por esta razón, el secretario autonómico de Empleo ha avanzado, que desde la Generalitat y desde Labora, continuarán con iniciativas "para fortalecer nuestras políticas de empleo". En este sentido, ha adelantado que Labora pondrá en marcha un nuevo programa de ayudas para la contratación de mujeres desempleadas.

Por último, ha indicado que desde el Consell se sigue trabajando para impulsar un cambio de modelo productivo que nos permita garantizar un empleo más estable y de más calidad en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios