www.cronicalocal.es
Esta semana se vacunan 52.000 personas de centros docentes de la Comunitat Valenciana
Ampliar

Esta semana se vacunan 52.000 personas de centros docentes de la Comunitat Valenciana

martes 30 de marzo de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública finaliza esta semana la primera fase de vacunación del personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana. Así, los días 31 de marzo y 1 de abril, están citadas unas 52.000 personas de centros docentes en los diversos puntos de vacunación.

Todos ellos han sido convocados en alguno de los 25 puestos de vacunación que se han instalado en la Comunitat Valenciana, en los que se les administrará la vacuna de AstraZeneca, que es la que ha sido asignada para este colectivo.

El dispositivo organizado por la Conselleria de Sanidad para la vacunación masiva al personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana ha permitido que en estos momentos el 54% de los profesionales ya haya recibido la primera dosis.

En concreto, se ha administrado a 77.975 personas de centros educativos de la Comunitat Valenciana. Por provincias, 27.824 profesionales de centros docentes Alicante, 9.487 de Castellón y 40.664 de la provincia de Valencia. Únicamente, se estima que menos del 8% ha rechazado ponerse la vacuna.

El proceso de vacunación masiva se ha realizado con éxito, de forma ágil, ordenada y en los tiempos establecidos, lo que demuestra la intensa labor que están llevando a cabo los 250 equipos de profesionales que han sido preparados para ello, así como la capacidad del sistema sanitario.

Durante los días 26 y 27 de marzo estaban citados en los puntos de vacunación más de 93.000 profesionales de centros educativos, de los cuales acudieron a la cita casi el 84%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios