www.cronicalocal.es
Plan Resistir: Para los sectores económicos tradicionales vinculados a las fiestas
Ampliar

Plan Resistir: Para los sectores económicos tradicionales vinculados a las fiestas

jueves 18 de marzo de 2021, 16:09h

Escucha la noticia

El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) publica la convocatoria de las ayudas a los autónomos y pymes de los sectores productivos tradicionales. En total, el Ayuntamiento destinará hasta un máximo de 2.300.000 euros del Plan Resistir a ayudar a las pequeñas empresas con sede en València que se dedican a actividades económicas relacionadas con las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la covid-19.

Podrán concurrir a la convocatoria del Ayuntamiento los artistas falleros y de carrozas, el sector de la indumentaria, bandas, insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados al mundo de las fallas y, en general, a las fiestas tradicionales de la ciudad. Igualmente podrán concurrir a estas ayudas el sector de las barcas de promoción turística de la Marina y la Albufera y las pequeñas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas. Los solicitantes deben ser autónomos o microempresas de hasta un máximo de 10 trabajadores que dispongan de local de desarrollo de la actividad en la ciudad de València.

Los beneficiarios que cumplan los requisitos recibirán una cuantía fija de 2.000 euros más 200 euros adicionales por cada trabajador dado de alta en la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

A partir de mañana, los solicitantes disponen de veinte días naturales para pedir las ayudas y se ruega que las solicitudes se presenten de forma escalonada. Para pedir las ayudas, hay que rellenar el formulario de inscripción ubicado en la página www.valencia.es/apps/resistir2021 y, posteriormente, presentar la solicitud por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento. El formulario no estará disponible hasta el inicio del plazo de presentación.

El alcalde, Joan Ribó, afirma que “el Ayuntamiento tiene muy presente a los artistas falleros y a todos los sectores económicos vinculados a las fallas y dedica todo aquello que puede para ayudarlos”. Ribó ha lamentado que “por desgracia este año vivimos las no-fallas porque la pandemia no nos permite celebrar las fiestas” pero, aun así, “queremos potenciar el mundo fallero con estas ayudas del Plan Resistir”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, concreta que “con esta convocatoria esperamos ayudar a más de 500 profesionales, apoyando a los sectores económicos relacionados con las fiestas de nuestra ciudad, un sector vital para València, ligado a nuestras tradiciones y a nuestra esencia como ciudad”.

Bernabé ha recordado que “València es la ciudad que más ayudas directas ha dado en toda España porque lo que queremos es inyectar liquidez de manera inmediata y reactivar la actividad económica local”.

El Plan Resistir es un programa de ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la pandemia de la covid-19. La ciudad de València dispone de 28.840.194 euros que provienen en un 15% del Ayuntamiento, en un 22’5% de la Diputación y el 62’5% restante, de la Generalitat.

El primer paquete de ayudas del Plan Resistir ha llegado ya a 4.886 solicitantes de los sectores productivos del ocio, la restauración, la cultura, el deporte y el turismo de la ciudad, que han recibido 11.777.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios