www.cronicalocal.es
'Viu l'estiu 2021' en albergues y campamentos de la Comunitat
Ampliar

'Viu l'estiu 2021' en albergues y campamentos de la Comunitat

viernes 12 de marzo de 2021, 14:55h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha convocado el programa de oferta concertada de actividades de ocio educativo en campamentos y albergues de la Comunitat Valenciana para grupos de jóvenes, con la que se abre la campaña 'Viu l' Estiu 2021'.

Este año se ofrece un total de 2.168 plazas, de las que 1.600 corresponden a campamentos y 568 plazas a albergues juveniles, y el periodo de estancia es desde el 27 de junio al 5 de septiembre.

Las instalaciones del IVAJ que participan en la nueva campaña son el campamento juvenil de Navalón, con 800 plazas, y el campamento Jaume I de Alcossebre, con 464 plazas en tiendas y 336 plazas en cabañas.

Por su parte, los albergues que entran en la oferta concertada 'Viu l' Estiu 2021'son el albergue juvenil La Marina, en Moraira-Teulada, con 168 plazas; el albergue Mar i Vent, en Piles, con 200 plazas, y el albergue de Biar, con 200 plazas.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Solicitudes

Podrán solicitar el uso de las instalaciones las asociaciones juveniles, los grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, así como los grupos de jóvenes de la Comunitat que organicen actividades de ocio educativo.

El número de plazas solicitadas no podrá ser inferior a 15 personas con edades comprendidas entre los 7 y los 30 años al comienzo de la estancia, exceptuando monitores y monitras. En el caso de grupos con personas con diversidad funcional, el límite de edad se podrá incrementar hasta los 35 años.

La duración máxima de la estancia es de 15 noches de manera continuada en la misma instalación. Las estancias serán de períodos de una semana, de domingo a domingo, y no podrán superar las dos semanas consecutivas.

Los turnos empezarán la mañana del primer día indicado y acabarán la mañana del último. El primer servicio de alimentación, en su caso, será la comida del día de incorporación, y el último, el desayuno del día de salida. Se podrán solicitar hasta dos semanas seguidas.

Durante la ejecución del Programa de Oferta Concertada, se atenderá a las circunstancias sanitarias de cada momento que pudieran afectar en menor o mayor medida a la oferta de plazas, ya que los aforos podrán sufrir las modificaciones dictadas por la autoridad competente en la gestión de la COVID-19.

Servicios ofertados

En los albergues se ofrece alojamiento en habitaciones individuales con sábanas, menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa y servicio de socorrismo en La Marina y Biar, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

En los campamentos, los servicios que se ofrecen son alojamiento en tiendas o cabañas donde se incluye colchones y material diverso de acampada, menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Cada actividad se desarrolla conjuntamente con un plan de animación juvenil que ha de presentarse un mes antes de la actividad. Asimismo, al finalizar la estancia se elaborará un acta, que se entregará a la dirección de la instalación con los servicios prestados a los y las participantes.

Las solicitudes se formalizarán en un impreso normalizado del programa oferta concertada y se presentarán en el registro electrónico del IVAJ a partir de este viernes, 12 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios