www.cronicalocal.es
El IVAJ incluye nuevos descuentos culturales con el Carnet Jove para frenar la crisis del sector en la Comunitat
Ampliar

El IVAJ incluye nuevos descuentos culturales con el Carnet Jove para frenar la crisis del sector en la Comunitat

lunes 12 de octubre de 2020, 18:09h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha actualizado las últimas ofertas especiales de Carnet Jove en materia de teatro y música, coincidiendo con la nueva temporada cultural.
En primer lugar, destaca la oferta del Institut Valencia de Cultura (IVC), con un descuento del 50% en sus representaciones de artes escénicas y conciertos musicales para titulares del Carnet Jove y una persona acompañante como oferta exclusiva.

Este descuento no es aplicable a las programaciones de público familiar o infantil y quedan excluidos los espectáculos que tengan una contratación especial.

Asimismo, en las filmotecas del IVC, la persona titular del Carnet Jove puede obtener hasta un 30% de descuento en la programación, siempre que el precio de la entrada no supere los 3 euros.

Estos descuentos no serán aplicables a las programaciones para público familiar o infantil que ya tienen reducido su precio de entrada.

Palau de les Arts

Para la temporada 2020-21, con el Carnet Jove, en el Palau de Les Arts Reina Sofía, hay una serie de ventajas en la adquisición de abonos de temporada y pases no renovables. Los descuentos, que alcanzan el 35%, se establecen tanto en Les Arts és ópera, Les Arts és Dansa, Les Arts és Simfònic y Les Arts és Lied.

En el caso de los pases, el descuento corresponde a la Tarifa NEO, para cuya aplicación se ha de ser titular del Canet Jove, lo que permite asistir a Lied-Grans Veus, Concerts, Centre de Perfeccionamient y Dansa.

Teatro Olympia de València

Asimismo, con el Carnet Jove se aplica un 20% de descuento sobre el precio de la entradas en los siguientes espectáculos del Teatro Olympia de València: del 1 al 18 de octubre de 2020, 'Cinco Horas con Mario', con Lola Herrera; del 10 al 15 de noviembre de 2020, 'Romancero Gitano', con Nuria Espert, y del 3 al 14 de febrero de 2021, 'La Llamada, El Musical', original de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

El descuento se aplica exclusivamente al o la titular del carné, tanto en compra 'online' como en taquilla.

Carnet Jove al servicio de la juventud

El IVAJ actualiza en su web (consultar aquí) toda la información respecto a las 1.223 empresas y entidades que están adheridas actualmente a la red Carnet Jove, entre ellas 148 ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el IVAJ informa de promociones y ofertas especiales a través de una lista de distribución de Carnet Jove con 3.194 usuarios y usuarias y de las redes sociales.

El Carnet Jove es un documento que ofrece a la persona titular servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

Este programa del IVAJ se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

Además, a partir del 1 de abril de 2019 el Carnet Jove de la Comunitat Valenciana ha integrado el Carnet de Alberguista con el objetivo de mejorar las ventajas que obtiene la gente joven.

Las ofertas especiales se actualizan en la web, a medida que son facilitadas por las entidades adheridas al Carnet Jove.

Más información: consultar aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios