www.cronicalocal.es
30.000 mascarillas para colectivos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad

30.000 mascarillas para colectivos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad

lunes 28 de septiembre de 2020, 16:10h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló ha realizado un nuevo reparto de mascarillas entre las asociaciones y entidades sociales de la ciudad que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, dependencia y personas con discapacidad. En esta ocasión, se van a repartir 15.028 mascarillas FP2 entre 42 entidades que se suman a las más de 12.000 distribuidas anteriormente. En total, más de 27.000 mascarillas distribuidas.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado que para realizar este reparto el Ayuntamiento se puso en contacto previamente con las asociaciones, colectivos y entidades que integran el Consejo municipal de Bienestar Social de la ciudad y que trabajan con colectivos en riesgo y asociaciones de dependencia y discapacidad. "Un trabajo previo que nos ha permitido conocer las necesidades para definir este nuevo reparto de mascarillas entre los colectivos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, dependencia y personas con discapacidad", ha indicado.

Marco ha apuntado que se han distribuido más de 27.000 mascarillas entre medio centenar de colectivos "facilitando así su uso entre las personas con más dificultades para adquirirlas".

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha destacado el trabajo conjunto con todas las asociaciones y entidades sociales que trabajan en Castelló para poner en marcha un "sistema de distribución de mascarillas seguro y eficaz", al mismo tiempo que se garantiza el abastecimiento en base a las necesidades de los colectivos que trabajan con las personas en riesgo de exclusión o personas con dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios