www.cronicalocal.es
Ximo Puig anuncia su apoyo a la cerámica, 'un sector clave y estratégico de la economía valenciana'
Ampliar

Ximo Puig anuncia su apoyo a la cerámica, 'un sector clave y estratégico de la economía valenciana'

miércoles 08 de julio de 2020, 18:35h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat va a firmar "antes de final de julio o durante la primera semana de agosto" un convenio con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) con el objetivo de apoyar a la cerámica, "un sector clave y estratégico de la economía valenciana".
Según Puig el acuerdo "para la proyección" del sector, abordará algunas cuestiones genéricas como la mejora del posicionamiento en el contexto actual y "otras cuestiones específicas" relacionadas con la situación ocasionada por la pandemia de COVID-19.

"Ahora es el momento de la reactivación", ha señalado el máximo responsable del Consell, quien así mismo ha recordado la necesidad de "poner lo mejor de nosotros mismos" para impulsar la economía "dentro del paradigma de la seguridad" que, en su opinión "surge de la corresponsabilidad" y se debe hacer efectiva "desde el ámbito personal, empresarial o institucional".

Así se ha pronunciado Puig tras reunirse en la Casa dels Caragols de Castelló con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

"En estos momentos de dificultad para la economía europea y mundial la Generalitat quiere estar al lado de este sector" ha enfatizado Puig, que ha recordado que "representa una parte fundamental del empleo directo e indirecto en la provincia de Castellón" y que en las últimas décadas "ha realizado un trabajo fundamental de actualización e innovación".

Finalmente, el president se ha mostrado partidario de una "transición colaborativa" ante el cambio climático y, en este sentido, ha abogado por "la colaboración y el diálogo" con el sector cerámico para conseguir un posicionamiento eficiente en el marco legislativo europeo que pueda combinar "la sostenibilidad respecto al marco medioambiental y la necesidad de empleo y una economía que garantice el estado de bienestar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios