www.cronicalocal.es
El festival Sagunt a Escena estrena una nueva imagen para su edición 2020
Ampliar

El festival Sagunt a Escena estrena una nueva imagen para su edición 2020

miércoles 08 de julio de 2020, 18:32h

Escucha la noticia

El festival Sagunt a Escena 2020, que se celebrará en la ciudad de Sagunto del 4 de agosto al 5 de septiembre, ya cuenta con la imagen para la edición de este año. Este diseño ha sido realizado por la artista y diseñadora gráfica Juliane Petri.
Bajo el lema 'Recuperem l'escena', el festival, que celebra su 37 edición, ofrecerá alrededor de cuarenta espectáculos tanto en el teatro Romano como en otros espacios de Sagunto y el Port de Sagunt. La presentación de toda la programación del festival se hará el lunes 13 de julio en el 'hall' del teatro Principal de Valencia.

La artista y diseñadora de la imagen de esta edición del festival, Juliane Petri, comenta que "poder volver a la escena es el mensaje esencial de esta 37ª edición del festival. A través del símbolo de la máscara he tratado de comunicar con viveza y frescura, y de una forma muy directa, esta invitación a reunirnos en torno a la escena del Teatro Romano como punto tradicional de encuentro de este festival veraniego".

Además, respecto al diseño de la máscara que representa esta edición Petri ha añadido que "la construcción abstracta de la máscara con formas geométricas elementales crea una atmósfera de ficción que recuerda el contexto especial en el que se celebra esta edición".

Sagunt a Escena, que está organizado por el IVC y por el Ayuntamiento de Sagunto, dispondrá en esta edición de 2020 de un aumento de 100.000 euros con respecto al que iba a ser el presupuesto total del festival por parte de Cultura de la Generalitat.

Entre las actuaciones que los asistentes al festival podrán disfrutar, más de una veintena serán de grupos y compañías valencianos. Además, todos los espacios del festival ofrecerán este año varias estrenos absolutos.

En un verano en que muchas de las citas habituales del público con las artes escénicas han sido suspendidas o reducidas, Sagunt a Escena vuelve en 2020, haciendo un gran esfuerzo, con un volumen y calidad de programación superiores a los de otros años y con una presencia muy importante de compañías valencianas en todos los espacios de exhibición. Todo esto sin descuidar todas las medidas de seguridad higiénicas y de distancia física que la situación sanitaria requiere.

Sagunt a Escena ofrecerá espectáculos en varios espacios de la ciudad del Camp de Morvedre. El teatro Romano será el escenario principal del festival, donde tendremos la oportunidad de disfrutar, como siempre, de nuevas aproximaciones a los textos clásicos, de la música popular y de la danza más contemporánea.

Por otro lado, dentro del 'Off Romà' habrá actuaciones en el centro cultural Mario Monreal, en la casa de la cultura del Port de Sagunt, en el centro cívico del Port de Sagunt, en la Casa dels Berenguers, y en el auditorio Joaquín Rodrigo, que este año se incorpora como un nuevo espacio para la programación del festival, donde se podrán ver espectáculos de sala de compañías valencianas.

Igualmente, los espacios de calle habituales como la Glorieta, la Pujada al Castell o los jardines del Casino Vell en el Port de Sagunt se llenarán de espectáculos circenses y musicales de las compañías más representativas del teatro de calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios