www.cronicalocal.es
Ximo Puig anuncia la celebración del 'Region of Valencia Tennis Challenge'
Ampliar

Ximo Puig anuncia la celebración del 'Region of Valencia Tennis Challenge'

jueves 04 de junio de 2020, 19:42h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la celebración del entrenamiento en abierto a medios de comunicación 'Region of Valencia Tennis Challenge' este fin de semana en Benitachell. Se trata del primer entrenamiento deportivo de tenistas profesionales retransmitido por televisiones nacionales e internacionales que se celebra en nuestro país durante el estado de alarma en España.
Este entrenamiento, que se celebrará a puerta cerrada, entre el 5 y el 7 de junio, en la Urbanización Cumbre del Sol de Benitachell, participarán cuatro tenistas de élite afincados en la Comunitat Valenciana: Álex de Miñaur, Pablo Andújar; Roberto Bautista y Pablo Carreño. Los partidos comenzarán a las 16.30 horas el día 5 y a las 13.30 horas los días 6 y 7.

Según el jefe del Consell, el tenis es un deporte con valores asociados como "la convivencia y el respeto", que, en su opinión, "van a ser fundamentales para el futuro de esta sociedad", al igual que "la unidad".

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el acto de presentación de este hecho deportivo, en el que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Herick Campos; el director general de Deporte, Josep Miquel Moya; el diputado provincial de Deportes de la diputación de Alicante, Bernabé Cano; y los tenistas internacionales Roberto Bautista, Pablo Andújar y Álex de Miñaur.

Fase final de la ACB

Así mismo, el jefe del Consell ha destacado "la extraordinaria participación deportiva" de la Comunitat Valenciana, que, en sus palabras, y en el caso del tenis, se traduce en que la Federación Valenciana de Tenis es "una de las que tiene mayor implementación de practicantes y aficionados en toda España".

Por otra parte, el president de la Generalitat ha recordado que la Comunitat Valenciana acogerá otra cita deportiva, la fase final de la ACB, entre el 17 y el 30 de junio.

Turismo y deporte

Para el máximo responsable del Gobierno autonómico, respecto a la unión del deporte y el turismo, con la celebración del entrenamiento de tenis a puerta cerrada pero con retransmisión en televisión "estamos enviando una señal muy clara al mundo y es que la Comunitat Valenciana va a estar abierta este verano y va a haber temporada turística". En este sentido, ha animado a valencianos y valencianas a disfrutar de sus vacaciones "tras el grandísimo esfuerzo" realizado durante el confinamiento.

Ximo Puig ha afirmado que, para la salida a la situación generada por la pandemia de coronavirus, para "la búsqueda de luz al final del túnel", se debe contar con elementos como el deporte y el turismo, por cuanto supone "reencontrarse con las personas y buscar nuevos horizontes".

En ese sentido el director general de Turismo, Herick Campos, ha remarcado la oportunidad que ofrece la celebración de este entrenamiento en abierto a medios "para poner en el mapa a la Comunitat Valenciana y su Mediterráneo en vivo y seguro" en un momento en que los mercados "nacionales e internacionales" están marcando la apertura de la temporada turística.

Así, el responsable de Turismo ha remarcado la importancia de mostrar la imagen de "una Comunitat que está en marcha" para que las personas que van a viajar "y están realizando ahora una búsqueda de un destino para pasar sus vacaciones elijan la opción de visitarnos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios