www.cronicalocal.es
Marco: “El Ayuntamiento de Castelló será un motor económico y social para hacer frente a la crisis del coronavirus en la ciudad”

Marco: “El Ayuntamiento de Castelló será un motor económico y social para hacer frente a la crisis del coronavirus en la ciudad”

lunes 30 de marzo de 2020, 17:58h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, señala “el papel fundamental” del Ayuntamiento en la salida de la crisis generada por la covid-19 en la ciudad. Así, ha destacado que el Gobierno municipal está perfilando un plan de respuesta para que “el consistorio sirva de motor económico y social una vez superado el estado de alarma”.
En esta línea, la alcaldesa y el concejal de Hacienda, David Donate, han mantenido reuniones estos días con los técnicos municipales para estudiar medidas con el objetivo de mitigar los efectos de la situación actual. Así, se está trabajando en la creación de una Oficina de Revitalización Económica que gestione ayudas y subvenciones en materia económica y social. También se está abordando la elaboración de un nuevo calendario fiscal, con la posibilidad de flexibilizar plazos para el pago de tributos y ampliar el catálogo de bonificaciones. “Estamos articulando los mecanismos necesarios para que la crisis sanitaria afecte lo menos posible a la economía de las familias”, ha señalado Marco.

La alcaldesa ha pedido en el seno de gobierno que todas las concejalías diseñen propuestas para reorientar el gasto, atendiendo a las necesidades derivadas de la situación actual y contribuyendo a dinamizar y reactivar la economía local. “De la misma manera que el Ayuntamiento está respondiendo ahora a las necesidades más urgentes, hay que pensar también en el día después y los presupuestos municipales deben ponerse al servicio de quienes más lo necesiten”, ha señalado.

Por otra parte, Marco hace hincapié en la necesidad de actuar de forma coordinada entre las administraciones, de manera que la red de ayudas públicas sea lo más extensa posible. Así, el Gobierno municipal estudiará las subvenciones previstas por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana, para que “el Ayuntamiento llegue allá donde no llegan otras administraciones, activando ayudas adaptadas a la realidad económica y social de Castelló”, ha señalado. “Debemos tejer una red de ayudas públicas que den respuesta a los colectivos sociales y a los sectores económicos más afectados para que nadie se quede atrás en esta crisis”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios