www.cronicalocal.es
Ribó defiende el papel del turismo 'contra la desigualdad' en Fitur

Ribó defiende el papel del turismo "contra la desigualdad" en Fitur

jueves 23 de enero de 2020, 14:52h

Escucha la noticia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha intervenido en la presentación del estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, donde ha defendido «rotundamente» el posicionamiento de la ciudad de València de «enderezar las actividades turísticas hacia la sostenibilidad». Así lo ha asegurado durante su visita a la muestra turística que reflexiona sobre los retos que la industria turística plantea de cara al futuro.

«Desde la ciudad de València creemos necesaria la vinculación con los pueblos de nuestro entorno. Pero, al mismo tiempo, estamos convencidos de que la ciudad receptiva, tal como está pasando en las ciudades europeas líderes en turismo, solo puede cubrir la demanda de un visitante cada vez más exigente si abre los caminos a nuestros vecinos y vecinas. València, una ciudad donde la hospitalidad forma parte de nuestro carácter, debe observar y cuidar la complicidad de todos los valencianos y valencianas hacia el turismo».

El alcalde ha señalado la importancia de experiencias en gestión turística de municipios como Gandia, Cullera, Xàtiva, Bocairent, Alzira, Llíria, Requena, Canet y Sagunt, «como principales destinos que aportan destacados productos turísticos para un visitante foráneo, y que de buen seguro agradecen y valoran», pero ha aportado una «reflexión sobre el valor del turismo como actividad social y económica en nuestras ciudades, allá donde están nuestros conciudadanos». «Desde València –ha asegurado- compartimos rotundamente el posicionamiento de enderezar las actividades turísticas hacia la sostenibilidad».

Por ello ha manifestado el respaldo y coincidencia total que las iniciativas que se han establecido desde la Generalitat Valenciana a propósito de la consecución del Objetivos Sostenibles del Desarrollo (ODS), «y agradecemos que el Patronato se sume a la difícil tarea de la aplicación de la Agenda 2030 en todos los municipios valencianos», ha añadido.

El alcalde ha visitado el escaparate de la Comunidad Valenciana junto al president de la Diputació de València, Antoni Gaspar, el concejal de Turismo, Emiliano García; la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Pilar Bernabé, y el diputado de Turismo, Jordi Mayor, así como numerosos representantes del Parlament, y de los municipios valencianos.

En este contexto, Ribó ha destallado las diferentes medidas que se están impulsando desde la Alcaldía «dirigidas a la implantación estratégica de la sostenibilidad». «Por eso, hemos colaborado desde la Oficina Smart City del Ayuntamiento con el área de Informática y Gobierno Abierto de la Diputación y continuaremos haciéndolo con las aplicaciones de los programas de desarrollo de ciudades turísticas inteligentes mediante el programa RED.ES, que facilitará una implementación coherente y sostenible de las estrategias turísticas valencianas», ha señalado. Una colaboración que se amplía a todas las instituciones públicas y privadas, ha continuado el alcalde de València, «y que ya ha dado frutos tan valiosos como el de la Capitalidad Mundial del Diseño para el 2022».

EL TURISMO, HERRAMIENTA CONTRA LA DESIGUALDAD

El alcalde ha concluido con una defensa del turismo «como la mejor herramienta contra la desigualdad, contra la xenofobia y contra intransigencia. El turismo abre puertas y genera ilusión. Y dónde mejor que en València, donde nuestro clima, nuestra condición de ciudad habitable, se une a su capacidad de libertad. Tres ingredientes básicos para sobrevivir en un mundo tan difícil como el que nos ha tocado vivir: bienestar, afecto y libertad».

«El diálogo y el respeto nos van a permitir diseñar las mejores ciudades para sus habitantes. Y esta es la mejor novedad que he venido a contarles a ustedes», ha finalizado el primer edil. «Desde València, el país, la provincia y la ciudad estamos con la voluntad de abrir un espacio que no tiene fronteras y que exporta el deseo, tan mediterráneo, de compartir el tiempo con los visitantes, ayudándolos a encontrar la felicidad, puesto que de esto de lo que va este negocio del turismo».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios