www.cronicalocal.es
Aprobado el expediente para contratar el servicio de asistencia sanitaria por 230.220 euros en dos años
Ampliar

Aprobado el expediente para contratar el servicio de asistencia sanitaria por 230.220 euros en dos años

lunes 20 de enero de 2020, 18:51h

Escucha la noticia

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el expediente para la contratación del Servicio de Asistencia Sanitaria (SAS) municipal para la prestación de servicios sanitarios con carácter preventivo en los espectáculos públicos, actividades creativas y otros tipos de eventos de gran afluencia de personas, que sean promovidos, organizadas y/o impulsadas por el Ayuntamiento de Castelló.
El presupuesto de licitación del contrato para los dos años de duración del mismo asciende a 230.220 euros (115.110 al año) y puede ser prorrogable a otros dos años.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha explicado que, gracias a esta contratación, se verá mejorada la gestión de la seguridad y las emergencias de Castelló porque la empresa que resulte adjudicataria "se integrará en la planificación y operatividad ante emergencias de ámbito municipal, tanto en la fase preventiva como en la fase de emergencia".

Braina ha indicado que el pliego incluye como novedad "la prestación de servicios de asistencia psicológica en espectáculos siempre que se aprecie una especial situación de exposición por parte del público a situaciones de especial impacto emocional".

También es objeto de la presente contratación, la prestación de servicios preventivos sanitarios y/o psicológicos en actividades laborales de empleados municipales que presenten un alto riesgo de accidente, especialmente en situaciones de emergencia, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

El SAS municipal abarca la atención a personas enfermas o accidentadas y, en su caso, el traslado de vehículos especialmente acondicionados al efecto, de aquellas que no puedan desplazarse mediante medios convencionales, así como la prestación de servicios técnicos de apoyo logístico en espectáculos, actividades, eventos y situaciones preventivas o de emergencia que así lo requieran. Igualmente, comprende el establecimiento temporal de instalaciones sanitarias y/o logísticas desmontables y/o móviles para prestar estos servicios.

El ámbito territorial del servicio será exclusivamente el término municipal de Castelló y estará adscrito al Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento. El servicio se activará y prestará, en términos generales, en los espectáculos, actividades y eventos públicos organizados o promocionados por el Ayuntamiento; en concentraciones de público motivadas por causas relacionadas con la actividad municipal; y para apoyo técnico y logístico a los servicios municipales de seguridad y emergencias en situaciones extraordinarias derivadas de accidentes, fenómenos meteorológicos adversos u otras catástrofes.

El expediente aprobado fija entre otras cosas que, para acceder a la licitación, la empresa deberá estar en posesión como mínimo de cinco vehículos del tipo Soporte Vital Avanzado, otros cinco de Soporte Vital Básico, dos vehículos de tipo Transporte No Asistido, otro de Intervención Rápida, una motocicleta asistencial y un vehículo adaptado, además de toda la dotación de personal correspondiente.

Además, deberán acreditar estar en posesión como mínimo de un hospital de campaña y dos enfermerías móviles-remolque.

Los licitadores presentarán sus proposiciones en tres sobres virtuales de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) y en un plazo de 15 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación del contrato en la citada plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios