www.cronicalocal.es
Castelló celebra la XXVIII edición de la Fiesta Homenaje al Deporte Base
Ampliar

Castelló celebra la XXVIII edición de la Fiesta Homenaje al Deporte Base

miércoles 06 de noviembre de 2019, 12:12h

Escucha la noticia

El próximo viernes 8 de noviembre a las 20.00 horas se celebrará la XXVIII edición de la Fiesta Homenaje al Deporte Base, que tendrá lugar en el Centro Cultural La Marina del Grau de Castelló. Un total de 42 deportistas (22 chicos y 20 chicas) de 28 clubs y 24 modalidades deportivas diferentes serán homenajeados en esta fiesta del deporte base.

La XXVIII edición destaca por el protagonismo del deporte femenino, puesto que todas las menciones especiales se otorgarán a mujeres deportistas: Elena Villalonga, subcampeona del mundo de Wushu en el Campeonato de Kung Fu celebrado en China; y Claudia Conte, sexta clasificada en el Campeonato de Europa celebrado en Suecia.

Además, en esta edición se continúa con el reconocimiento de años anteriores con menciones especiales para recalcar los valores humanos asociados a la práctica deportiva. Con esta finalidad, se proyectará el trailer ‘Hijas de Cynisca’, una película documental que trata de las dificultades a las que han de hacer frente las mujeres dentro del ámbito deportivo. Su directora, Beatriz Carretero obtendrá una mención especial así como la nadadora paralímpica Ariadna Edo, que será la figura deportiva estelar de la gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios