www.cronicalocal.es
Un paso más para convertir València en una 'ciudad de plazas'

Un paso más para convertir València en una 'ciudad de plazas'

martes 05 de noviembre de 2019, 12:40h
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado la finalización de los trabajos de peatonalización de la plaza San Sebastián y parte de la calle Doctor Peset Cervera, situadas ambas en el barrio del Botánico.

“Este es un paso más para convertir València en ciudad de plazas, para recuperar espacio público para el disfrute de la ciudadanía mejorando la calidad de vida, y potenciando los recorridos a pie de una manera segura y agradable. Se trata, al fin y al cabo, de humanizar la ciudad, poniendo a las personas como prioridad”, ha señalado Gómez.

Tras tres meses de trabajo, ha explicado ya ha está abierta al público la nueva plaza peatonal de San Sebastián, la cual cuenta con una zona de juegos infantiles y una fuente bebedero. “La plaza ya contaba con mobiliario urbano y arbolado antes del inicio de las obras. No obstante, tanto los materiales (papeleras y bancos) como el entorno requerían de tareas urgentes de mantenimiento y renovación”, ha detallado y ha indicado que en una “situación similar a la que se encontraban las estrechas aceras de la calle adyacente Dr. Peset Cervera”.

Por ello, Sandra Gómez ha señalado que la “necesaria reurbanización” de esta zona ha consistido en “la peatonalización por completo de la plaza y del primer tramo de la calle”. Por una parte, ha precisado que se ha procedido a “la total renovación del pavimento que recubría la plaza, de manera que este entorno cuenta ahora con un nuevo pavimento de baldosas de piedra natural”.

Asimismo, ha resaltado que se han “mejorado los vados peatonales que conectan con las calles Borrull y Quart, cuyas calzadas han vuelto a ser asfaltadas”. En la misma línea, ha explicado que el mobiliario urbano “también ha sufrido significativas mejoras, ya que se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, y junto a ella una fuente bebedero, bancos accesibles de fundición y madera, seis nuevas papeleras y ocho aparcabicis que se encuentran en el tramo peatonal de la calle Doctor Peset Cervera”.

Por último, ha indicado que las obras ha finalizado con el enterramiento de la línea eléctrica que rodea la plaza, que ha permitido la colocación de una nueva farola, la instalación de ocho alcorques (seis rectangulares y dos circulares) con su correspondiente red de riego, y el asentamiento de un nuevo colector junto a la fachada opuesta a la iglesia para facilitar la evacuación de aguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.