www.cronicalocal.es
Acto en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Alicante por su labor en Cataluña
Ampliar

Acto en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Alicante por su labor en Cataluña

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:58h

Escucha la noticia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, encabezado por el alcalde Luis Barcala y los concejales de cultura, Antonio Manresa, de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España y de Seguridad, José Ramón González, ha acudido al acto en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están en Cataluña defendiendo el Estado de Derecho y la Constitución.

En el acto, el primer edil ha mostrado su “apoyo incondicional” a la labor de la Policía y Guardia Civil y ha señalando que “ellos son los garantes de nuestra seguridad personal y de que se cumplan las leyes” .

El alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido a las Fuerzas de Seguridad señalando que “no están solos, estamos todos con ellos, dando la cara contra los violentos y los sectarios” , al tiempo que ha manifestado que “ hoy muchos de la izquierda radical se han quitado la careta para mostrar quienes son y lo que pretenden.” El alcalde ha añadido que “tenemos la Ley y el Estado de Derecho de nuestra parte y vamos a defenderlo a capa y espada. La inmensa mayoría de los españoles están respaldando el trabajo que están haciendo nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad en beneficio de todos”.

A la concentración también ha acudido el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la diputada nacional, Marta Martín y a nivel autonómico, José Antonio Rovira y José Juan Zaplana, además del Comisario principal jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa.

El concejal de cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que “evidentemente tenemos que apoyar desde las instituciones a las Fuerzas y Cuerpos del Estado que han estado trabajando, como ya lo hicieron el 1 de octubre de 2017, defendiendo el Estado de Derecho y la convivencia de España”, al tiempo que ha destacado “ que tenemos que demostrarles nuestros apoyo y que vean que no están solos” ha concluido.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, mostró su apoyo al trabajo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, y en especial al policía que está en la UCI que desea se recupere muy pronto, y ha destacado que “esto no es un tema político es de orden público y es importante que todos los ciudadanos los apoyemos porque la policía está para defender el orden institucional y tiene que actuar cuando determinados individuos manejados por una política irresponsable causan estos altercados”.

La concentración fue respaldada por más de un centenar de personas y ha tendido lugar a las 12 horas a las puertas de la Comisaría Provincial de Alicante, en el barrio de Benalúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios