Ir a versión MÓVIL

www.cronicalocal.es
Santa Clara se transforma en la 'Plaça del Llibre' para fomentar la lectura en valenciano
Ampliar

Santa Clara se transforma en la 'Plaça del Llibre' para fomentar la lectura en valenciano

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:46h

Escucha la noticia

La plaza Santa Clara se convertirá a partir del próximo jueves en la La feria facilitará el acceso a los libros de fondos, permitirá presentar novedades y ofrecerá servicios de localización de libros y herramientas para fomentar la prescripción y recomendación lectora en la grande literaria que se instalará al coro de la plaza.

Este espacio será también como punto de encuentro de editoriales, librerías y bibliotecas, así como de autores y autoras y de los profesionales de la ilustración.

Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) con el apoyo de la Conselleria de Cultura y el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques. Ruiz han reconocido el valor de esta actividad a hora de «llegar a nuevos públicos y expandir el interés por la lectura entre las nuevas generaciones».
Lo harán con una programación de actividades de animación lectora con las visitas concertadas de los centros escolares que pasarán por Santa Clara durante las mañanas del jueves y del viernes. Además, las tarde de jueves y viernes y las jornadas completas de sábado y domingo ofreciera sesiones de cuenta cuentos, presentaciones de libros para el público más joven y talleres para iniciarlo en la lectura.

La primera edición de la Según los datos proporcionados la Fundació FULL, el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la Comunidad Valenciana 2018 muestra un 3% de lectores habituales en valenciano, pero también indica que hay un 44% de lectores ocasionales en nuestra lengua. «Es en este margen donde creemos que hay que incidir y generar propuestas para fidelizar a estos lectores y convertirlos en habituales», aseguran desde la entidad.

El proyecto de FULL suma ahora a Castelló después varias ediciones en Alicante y Valencia. La fundación busca contribuir a conseguir una mejora de los índices de población lectora, el hábito y la competencia lectora valenciano, fomentar la divulgación y el conocimiento de los escritores por parte de la sociedad, mostrar el potencial del mercado valenciano entre las editoriales de todo el ámbito lingüístico y homenajear los grandes autores y autoras del territorio.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, han asistido a la presentación de la iniciativa, impulsada por la Fundación por el La

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios