www.cronicalocal.es
Cuarta edición del curso de Dirección Pública Local de València
Ampliar

Cuarta edición del curso de Dirección Pública Local de València

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:59h

Escucha la noticia

150 proyectos de mejora ya puestos en marcha en el Ayuntamiento de València avalan el curso de Dirección Pública Local que ha empezado este martes, en su cuarta edición, con la presencia de la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, y de Francisco Longo, miembro entre 2010 y 2013 del Comité de Expertos en Administración Pública de Naciones Unidas y asesor en varias ocasiones de diferentes gobiernos y administraciones públicas.

Notario ha explicado que el título de posgrado de Experto/a Universitario/aria en Dirección Pública Local está siendo “una herramienta muy útil para formar al personal empleado público de alto nivel porque desarrollan habilidades directivas y analíticas que les permiten abordar de forma creativa e innovadora la gestión de los asuntos públicos”. Esta formación suma habilidades, por lo tanto, a las ya adquiridas a través de la experiencia en un puesto de trabajo.

El curso, como en las ediciones anteriores, concluirá con la elaboración de un plan de mejora que se tiene que poner en marcha en el Ayuntamiento de València. Un centenar ya se han finalizado y puesto en marcha en el consistorio y otro medio centenar está en fase de implantación o de cierre de proyecto. Con los que finalice el curso que hoy ha empezado se alcanzarán en 2020, por lo tanto, los 200 planes de mejora ejecutados en el Ayuntamiento. “Todos son planes que tienen como objetivo último revertir a la ciudadanía y a la administración la inversión que el Ayuntamiento de València hace con esta estrategia de formación”, ha afirmado Notario en referencia a la utilidad de los proyectos para avanzar en eficiencia en la gestión pública local y, consecuentemente, en un mejor servicio para la ciudadanía.

El curso ha empezado con una conferencia a cargo de Francisco Longo, licenciado en Derecho y especializado en las áreas de diseño institucional, gestión de recursos humanos, gerencia pública y gobierno local, asuntos sobre los que ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas y ha dictado cursos, seminarios y conferencias en una quincena de países. Bajo el lema ‘Los retos de la futura administración’ ha trasladado al alumnado su conocimiento en la materia.

Durante la presentación de la cuarta edición de esta iniciativa formativa también ha participado el doctor en Psicología Social Oto Luque, el coordinador general técnico de Innovación, Organización y Gestión de Personas del Ayuntamiento y codirector del curso, Josep Vicent Cortés, y la jefa de servicio de Formación, Evaluación y Carrera Profesional, Mila Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios