www.cronicalocal.es
Alicante acuerda colaborar con la Fundación Caja Mediterráneo para desarrollar los ODS
Ampliar

Alicante acuerda colaborar con la Fundación Caja Mediterráneo para desarrollar los ODS

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:03h

Escucha la noticia

La concejalía está en fase de elaboración de una hoja de ruta para implantar en la administración local la Agenda Alicante 2030 teniendo como base los indicadores de los ODS.

A la reunión han acudido por parte del Ayuntamiento, el concejal Antonio Peral, el Jefe del Servicio Román Pinedo y el responsable de Transparencia, Juan Melero; y parte de la Fundación Caja Mediterráneo, el Director Gerente, Francisco Javier Sogorb, el Responsable de RSC y Nuevas Economías, Rafael Soler; y el Director de Desarrollo de Proyectos, Antonio Gómez.

Tal y como ha confirmado Peral "Durante la misma, se han abordado las cuestiones relativas a futuros proyectos de información, divulgación y formación en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la Fundación Caja Mediterráneo quiere desarrollar y que desde el Ayuntamiento de Alicante se valora como de gran importancia".

Entre otros proyectos, la Fundación Caja Mediterráneo presentará el próximo 22 de octubre el proyecto EMINE, (Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías) en colaboración con NESI (Foro de Nueva Economía e Innovación Social). Por parte del Ayuntamiento asistirán técnicos municipales a la misma.

El pasado mes de septiembre el concejal de Coordinación de Proyectos ya asistió a una sesión de trabajo organizada por NESI en Madrid para conocer de primera mano las líneas de trabajo en materia de ODS, con la intención de celebrar en Alicante un posible encuentro en el que abordar dichas cuestiones con instituciones y sociedad civil.

La concejalía está en fase de elaboración de una hoja de ruta para implantar en la administración local la Agenda Alicante 2030 teniendo como base los indicadores de los ODS, para lo cual, se está diseñando una estrategia en la que se contemplan medidas de difusión , concienciación, y elaboración de indicadores operativos para avanzar en acciones de importante calado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios