www.cronicalocal.es
La V Mostra d'Arts Escèniques de Castelló arranca con el estreno nacional de 'Les tres porquetes'

La V Mostra d'Arts Escèniques de Castelló arranca con el estreno nacional de 'Les tres porquetes'

viernes 11 de octubre de 2019, 14:33h

Escucha la noticia

La quinta edición de la Mostra d'Arts Escèniques llega a Castelló los días 11, 12 y 13 de octubre con la intención de llenar las calles de la ciudad de espectáculos de música y teatro, consolidándose como un referente cultural en el territorio valenciano.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha programado más de 30 espectáculos, desde el viernes hasta el domingo, gracias a los cuales las calles y las plazas de Castelló se convertirán en los escenarios de esta 5ª edición del festival.

"Este año contamos con una gran calidad y cantidad de artistas, muchos de ellos con un renombre internacional como es Marlango, que presentará su último disco en nuestra ciudad. Además, esta edición cuenta con un gran abanico de actuaciones para que desde los más mayores hasta los más pequeños puedan disfrutar de esta edición de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló" ha expresado Ruiz.

La Mostra comenzará esta tarde a las 18.30 horas en la plaza Sète del Grado con la obra 'Les tres porquetes'. La representación supondrá el estreno nacional de la pieza del grupo teatral Xarop, que ha elegido la ciudad Castelló para el lanzamiento de su creación con marionetas.

La oferta de espectáculos se trasladará a continuación a la plaza de la Pescadería con Loretta's, con un concierto de rock 'garage' alternativo programado para las 19.00 horas. A las 19.30 y a las 20.30 horas, el Refugio antiaéreo acogerá 'Ombres' una obra de la compañía Cent i la mare para la cual es necesaria reserva previa. A la misma hora en la plaza Huerto Sogueros, el grupo La Carreta Teatro protagonizará la obra 'L’encanteri del drac', destinado a todos los públicos.

Además, el centro de la ciudad bailará con las actuaciones del Pentàgon Musical, donde a partir de las 19.00 horas, Ana Zomeño, LeClerc, Marta Margaix y Ed Tulipa acercarán su música al público castellonense.

El plato fuerte de la oferta musical del sábado será la actuación de Marlango, quienes presentarán su nuevo disco 'Technicolor' en la plaza Mayor a partir de las 20.30 horas. Además, durante toda la jornada del sábado se podrá disfrutar de actuaciones musicales dentro del itinerario del Pentàgon Musical a partir de las 12.30 horas, con Ed Tulipa, Ana Zomeño o LeClerc, y de las obras teatrales repartidas por todo los escenarios situados en diferentes puntos de la ciudad.

En el campo teatral, la representación estelar del sábado de la V Mostra d’Arts Escèniques de Castelló estará a cargo de Manuela Producciones, compañía creadora de Prometeo el Grande. La obra ha sido coproducida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida y combina pasacalle y batucada en una representación espectacular que "hipnotizarà al público de Castelló", como explican desde el departamento de Cultura.

Cabe recordar que este festival es una iniciativa de la Concejalía de Cultura en la que colabora con la productora musical Metrònom y con la Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valencià (AVETID).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios