www.cronicalocal.es
Concedidas ayudas urgentes destinadas al alquiler para personas afectadas por el temporal de lluvias
Ampliar

Concedidas ayudas urgentes destinadas al alquiler para personas afectadas por el temporal de lluvias

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 04 de octubre de 2019, 19:25h

Escucha la noticia

El Consell ha aprobado el decreto que regula las bases y el procedimiento para la concesión de ayudas urgentes para el alquiler de viviendas destinadas a las personas residentes en los municipios que se vieron afectados por los daños por el temporal de lluvia de los días 11 y 14 de septiembre y que tengan sus casas destruidas o afectadas.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha explicado que la dotación global de estas ayudas asciende a 500.000 euros.

De este modo, según ha detallado la vicepresidenta, se otorgarán ayudas por valor de 420, 480 o 500 euros, en función del municipio, "a aquellas personas que se hayan visto obligadas a alquilar una casa para destinarla a vivienda habitual".

Por otra parte, el Consell también ha modificado el decreto por el que se procedía a la concesión directa de ayudas urgentes a los municipios afectados, con el fin de incluir a 16 municipios más ubicados en las comarcas del Comtat, la Costera y la Vall d'Albaida.

A este respecto, Oltra ha recordado que las ayudas para gastos extraordinarios y urgentes que hayan tenido que afrontar los municipios afectados por el temporal "tienen un importe de 10 millones de euros".

Atención a inmigrantes

Entre otros asuntos, el Consell también ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València para el desarrollo del programa de acogida y atención a personas inmigrantes "Valencia inclou".

La vicepresidenta ha señalado que la Generalitat "apoya, como en años anteriores, este proyecto municipal aportando 220.000 euros para 2019", que supone el alojamiento, atención social y manutención de personas migrantes mayores de edad.

"Se trata de esta primera atención integral para atender las necesidades vitales de estas personas que llegan huyendo de situaciones extremas, precariedad o violencia, jugándose, muchas veces, la vida en ese intento de mejorar las sucesivas condiciones de vida y de sus familias", ha enfatizado Oltra.

La vicepresidenta ha aprovechado la ocasión para recordar que, en septiembre de 2015, "la ciudad de València se declaró Ciudad Refugio, con motivo del conflicto sirio", una iniciativa que "ha tenido continuidad en años posteriores" con campañas de sensibilización con las personas migrantes como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios