www.cronicalocal.es
Joan Ribó: 'El próximo 9 d'Octubre será una gran celebración para el disfrute de los valencianos y valencianas'

Joan Ribó: "El próximo 9 d'Octubre será una gran celebración para el disfrute de los valencianos y valencianas"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 01 de octubre de 2019, 14:16h

Escucha la noticia

Este lunes se ha reunido en el Ayuntamiento de València la Junta Local de Seguridad para acabar de establecer el dispositivo con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. El alcalde Joan Ribó ha señalado tras este encuentro en el que ha habido "total sintonía" entre Ayuntamiento y Delegación de Gobierno, que "será una gran fiesta para el disfrute de los valencianos y las valencianas".

«Es una fIesta para disfrutar, también para reivindicar, porque asuntos para reivindicar tenemos, desde la concordia y el buen estar», ha asegura Joan Ribó, alcalde de València, que ha presidido esta Junta Local junto al delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio. «Nosotros trabajamos en la seguridad desde estos parámetros y para garantizar que todo transcurra con civismo y tranquilidad. El 9 d’Octubre es la fiesta de los valencianos y valencianas y hemos de disfrutarla».

Ribó ha recordado algunos de los actos incluidos en el programa del próximo 9 d’Octubre. «Además de la procesión cívica tendremos los moros y cristianos por la tarde, una mascletà, un castillo de fuegos artificiales y mucha más agenda para poder disfrutar». El alcalde ha resaltado su convicción de que la festividad llega «en un momento tranquilo en que no aparece ninguna tensión en el horizonte que pueda plantear problemas y las celebraciones se están normalizando desde la pluralidad democrática, pero igual que en Fallas hemos de tener dispuestos los mecanismos para garantizar la seguridad, aunque luego no sea necesario utilizarlos». Ha insistido el alcalde en el que la Junta Local de Seguridad «se reúne para que el día 9 d’Octubre sea una jornada llena de actos para disfrutar, y el dispositivo de seguridad está pensado para que todos los valencianos y valencianas puedan disfrutar de ese día. Desde esas coordenadas hemos estado trabajando». Ribó ha informado de que «desde el Ayuntamiento vamos a hacer la recepción de todos aquellos grupos que quieran participar en la procesión cívica del 9 d’Octubre para organizarlos conjuntamente con la Delegación del Gobierno».

El delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha resaltado la « total y perfecta sintonía entre el Ayuntamiento de València, la Subdelegación y Delegación del Gobierno para atender estos actos con el objetivo de que la ciudadanía recupere la festividad del 9 d’Octubre como un acto festivo, y reivindicativo si así lo desean, pero que se desarrolle con la paz y la armonía que caracterizan a la ciudad y al pueblo de València. Desde la Delegación del Gobierno vamos a hacer todo el esfuerzo para que funcione el dispositivo de prevención y de seguridad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios