www.cronicalocal.es
Castelló contra el acoso en las aulas

Castelló contra el acoso en las aulas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 29 de septiembre de 2019, 18:53h

Escucha la noticia

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, se ha reunido con los equipos directivos de los centros de primaria públicos y concertados de la ciudad para abordar asuntos de actualidad y diferentes proyectos educativos que se desarrollarán durante el curso actual, entre los que destaca el plan para evitar y prevenir el acoso entre los escolares.

Durante la reunión, Educación ha puesto sobre la mesa el proyecto dirigido a los últimos cursos de primaria. Tanto los técnicos del área como el responsable de la iniciativa, Pau Calduch, han compartido la calendarización de los talleres y las acciones previstas con los equipos directivos para "llegar al mayor número de centros posible".

Otro de los puntos del orden del día del encuentro ha sido el mantenimiento de las instalaciones escolares a través de una recogida de sugerencias que los y las directoras de los centros escolares han trasladado a Educación. Así mismo, Mezquita ha abordado también durante el encuentro el estado del proyectos incluidos al plan Edificant así como un repaso de las delegaciones de competencias ya solicitadas y aquellas que el consistorio solicitará próximamente.

El proyecto 'l’Escola Canta' ha sido otro de los temas planteados para iniciar la planificación de cara a la actuación final, en la que participarán más de 2.000 niños y niñas de todo Castelló. Tal como ha recordado Mezquita, esta es una iniciativa que se exportará en otras ciudades del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios