www.cronicalocal.es
Alicante también se mueve
Ampliar

Alicante también se mueve

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 29 de septiembre de 2019, 18:39h

Escucha la noticia

El alcalde declara que “vamos a seguir promocionando este evento BE ACTIVE y hemos instalado canchas en plena calle para dar una alternativa con el deporte para desplazar a otras actividades que no queremos para nuestros hijos, como el botellón”.

“Alicante se une esta tarde a incontables ciudades europeas celebrando este evento “BE ACTIVE” que vamos a seguir promocionando en la Semana Europea del Deporte. Ponemos las canchas en la calle gracias a los esfuerzos de las concejalías de Deportes y Tráfico y Movilidad en un sábado que la ciudad está a reventar y con mucha gente que lo que quiere es hacer deporte”.

Así ha animado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, a las numerosas personas, a los jugadores -sobre todo del deporte base- y espectadores, que colmaban esta tarde la Avda. de Maisonnave en el acto de apertura oficial en la ciudad de esta campaña internacional.

Luis Barcala ha añadido que “queremos dar una alternativa para que las personas dejen a un lado la vida sedentaria y se animen a hacer deporte. Estamos diciendo no al botellón y a otras actividades que no queremos para nuestros hijos y la alternativa hoy es todo este compendio deportivo”.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el delegado del Consejo Superior de Deportes (CSD) desplazado a la ciudad, Juan Martorell, también han tomado la palabra para secundar los postulados de la Unión Europea y de BE ACTIVE para acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, género, la condición física y la capacidad.

Alicante respondido así al llamamiento hecho desde el CSD a las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Universidades, Centros Escolares y Entidades de todo tipo para que se sumaran a esta campaña europea que impulsa actividades dirigidas a todos los grupos de población.

El Ayuntamiento se ha volcado para sacar el deporte a la calle, para darle visibilidad y animar a grupos de población alejados del mismo a que se animen a activar su vida y a dejar a un lado el sedentarismo y las pantallas, como ha reseñado Berenguer.

La Semana Europea del Deporte celebra este 2019 su quinta edición. Participan en la misma 28 países simultáneamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios