www.cronicalocal.es
Arcadi España pone en valor el Puerto de València
Ampliar

Arcadi España pone en valor el Puerto de València

lunes 08 de julio de 2019, 13:24h

Escucha la noticia

El conseller de política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha declarado en el acto de celebración del 117 aniversario de la Asociación Naviera Valenciana que "solo con diálogo y sostenibilidad conseguiremos las mejores soluciones para el crecimiento económico del Puerto de València".
Además, ha apuntado que el desarrollo de las infraestructuras portuarias son prioritarias para la Generalitat porque "conforman entornos de oportunidad para potenciar el crecimiento económico y generar empleo en el territorio de la Comunitat".

Según ha indicado Arcadi España los puertos de València, Sagunto y Gandia generan 2.500 millones de euros de Valor Añadido Bruto, que equivalen al 2,4% del PIB de la Comunitat, y la ocupación creada por Valenciaport, unos 40.000 puestos de trabajo, representa el 2% del total de la Comunitat.

En este sentido, ha insistido en que "nuestra actuación se guiará por la interacción con la sociedad y el diálogo constante con todos los agentes y sectores implicados porque somo conocedores de la importancia que tienen los puertos en el desarrollo de nuestra sociedad".

Por otro lado el conseller ha puesto en valor la actividad de la Asociación Naviera Valenciana a lo largo de los 117 años de existencia "por realizar una importante actividad, no solo en defensa de los intereses de sus asociados, sino también de desarrollo y mejora de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de València".

En el acto han estado presentes el presidente de esta asociación, Vicente Boluda; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valéncia, Aurelio Martínez, y el director de la Marina de València, Vicent Llorens, además de las empresas navieras, consignatarias de barcos y estibadoras que operan en los puertos de València, Sagunto y Gandia.

Finalmente, Arcadi España ha reiterado su convicción de que el diálogo y la colaboración con todos los representantes sociales, económicos y empresariales, junto con los criterios de eficiencia económica y sostenibilidad ambiental, son las mejores herramientas para hacer de nuestros puertos y su entorno un elemento de progreso para la sociedad valenciana", ha concluido el conseller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios