www.cronicalocal.es
Marco proyecta un modelo de turismo de playas más accesible y con infraestructuras renovadas en Castellón

Marco proyecta un modelo de turismo de playas más accesible y con infraestructuras renovadas en Castellón

miércoles 03 de julio de 2019, 13:01h

Escucha la noticia

Ondea la bandera azul en las playas de El Pinar, Gurugú y Serradal. Estos 4,5 kilómetros de costa se consolidan un año más como referente turístico por la calidad de sus servicios, instalaciones, el agua y la arena. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, participo en el acto de izado de banderas junto con la concejala de Turismo, Pilar Escuder y el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, los cuales proyectan un modelo de playas inteligente y sostenible, pero sobre todo, que impulse la accesibilidad.
"Estamos muy orgullosos de nuestras tres playas, cada una con unas características diferentes que atraen tanto a la ciudadanía como al sector turístico", ha explicado la alcaldesa, la cual ha insistido en que durante esta legislatura "vamos a poner más en valor la zona del litoral". Así, cuestiones como el arreglo del paseo marítimo de las playas del Gurugú y del Serradal, la mejora de las casetas de los servicios y la renovación del sistema de canalización del agua en las playas son los objetivos por los que apuesta el equipo de gobierno para impulsar el turismo de costa en Castelló.

Asimismo, Marco también ha destacado otros proyectos turísticos que han de potenciarse como el aeródromo, el parking de autocaravanas, así como la calidad y seguridad de los chiringuitos de la playa. "De lo que se trata es de aprovechar el potencial de nuestro patrimonio natural y de las instalaciones que tenemos para fomentar un turismo cada vez más inteligente, sostenible y accesible".

Las tres playas han renovado la bandera Q de Calidad gracias a la amplia oferta de servicios que prestan, como la zona canina, puntos de wifi gratuito, acceso para personas con alguna discapacidad, aseos públicos, duchas, puntos bebé, servicios de limpieza, vigilancia a través del personal de socorrismo y de la Policía Local, bibliotecas del mar, puntos de información, zonas deportivas y de juegos, sombrillas y hamacas. Así mismo, también han recibido el distintivo europeo EMAS de medio ambiente y las playas del Gurugú y El Pinar poseen la bandera de Ecoplayas, la cual distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios