www.cronicalocal.es
El Institut Valencià de Cultura vuelve a estar presente en la feria de música Classical: Next de Róterdam

El Institut Valencià de Cultura vuelve a estar presente en la feria de música Classical: Next de Róterdam

jueves 16 de mayo de 2019, 21:56h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de Cultura, a través de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana, asiste de nuevo a este encuentro para promocionar a las unidades artísticas que dependen de ella, y también a artistas y agrupaciones valencianos presentes en el 'Catálogo de la música valenciana'.

Dado el perfil eminentemente clásico de la feria, en Róterdam asisten la directora adjunta de Música y Cultura Popular de la IVC, Marga Landete, y los directores artísticos del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Leonardo Marqués, y del Festival Ensems, Voro García, para asistir a las reuniones con programadores y mantener citas con artistas europeos, especialmente con las formaciones dedicadas a la música antigua, barroca, contemporánea y arte sonoro.

"El objetivo de nuestra presencia en esta feria es reforzar los primeros contactos que iniciamos en la pasada edición, tantear contrataciones para Ensems y Peñíscola, promocionar nuestras unidades artísticas y dar a conocer los artistas y grupos valencianos", ha explicado Marga Landete.

Classical: Next tiene como objetivo reunir los diversos ámbitos de la música clásica y ofrecerles un foro en el cual se intercambien y se desarrollen nuevas ideas. Es una de las reuniones del sector musical más importantes del mundo y logra reunir anualmente a más de 2.000 profesionales de la música clásica, que representan a 1.000 empresas de más de 40 países.

Además de ser un evento en el cual se crean redes de colaboración, la feria Classical: Next se ha consolidado como un foco de oportunidades para promover y explorar nuevos talentos, tendencias, ideas creativas y prácticas comerciales. La programación incluye conferencias, exposiciones, conciertos y proyecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios