www.cronicalocal.es
Campaña escolar para formar a alumnos y alumnas de primaria en primeros auxilios
Ampliar

Campaña escolar para formar a alumnos y alumnas de primaria en primeros auxilios

miércoles 20 de marzo de 2019, 14:34h

Escucha la noticia

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que ha comenzado la Campaña Escolar de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante, denominada "Los primeros auxilios en accidentes domésticos y escolares", organizada por el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias que finaliza en el mes de abril.

La campaña, se pone en marcha anualmente en una veintena de centros escolares de Alicante, y con ella se logra dar una formación a más de 1.500 alumnos de 3º a 6º de primaria, la primera charla se imparte en el colegio El Faro, donde se forma a cincuenta jóvenes de 5º de primaria.

Desde Protección Civil destacan que el objetivo de la campaña educativa es trasmitir de una forma sencilla todo la información teórica y práctica, con medios audiovisuales, ejercicios, juegos y consejos importantes para que los menores puedan identificar y a su vez actuar ante riesgos cotidianos, y además prevenir y evitar accidentes en su medio escolar y doméstico.

El edil popular de seguridad destacó la importancia de impulsar este tipo de programas formativos con los que el Ayuntamiento pretende “enseñar en los propios centros y a una edad temprana cómo actuar ante una emergencia, y lo que es más importante poder así trabajar la prevención porque una rápida intervención puede salvar una vida'.

El Ayuntamiento organiza equipos para impartir el programa formado por cinco voluntarios/as de Protección Civil, entre los que se encuentran Técnicos Sanitarios, que enseñan durante varios días cuales son los síntomas y qué hacer en caso de un infarto, un ahogo, un ataque epiléptico, un desmayo, una fractura, o una quemadura, entre otros.

Asimismo realizan una fase práctica en la que aprenden a cómo hacer una reanimación cardiopulmonar, actuar en caso de ahogo, y se les ofrece unas normas básicas de primeros auxilios para prevenir accidentes domésticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios