www.cronicalocal.es
1.380.000 euros para mejorar consultorios de Atención Primaria en 20 municipios
Ampliar

1.380.000 euros para mejorar consultorios de Atención Primaria en 20 municipios

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 17 de enero de 2019, 22:51h

Escucha la noticia

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica la resolución de la convocatoria de subvenciones para abordar obras de reforma, reparación, restauración, rehabilitación, conservación y mantenimiento de locales de propiedad municipal donde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofrece presta la Atención Primaria de salud.

En este caso se han otorgado subvenciones a un total de 20 municipios por importe de 1.381.152,54 euros. Se subvenciona hasta el 100% del importe solicitado, con un límite de 100.000 euros por proyecto, que se enmarcan dentro del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC).

La directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, ha recordado hoy que en la Comunitat Valenciana hay más de 534 consultorios auxiliares de atención primaria, de los cuales 499 son de titularidad municipal.

"El principal eje de actuación de esta administración es el de humanizar los espacios donde más horas pasan los usuarios, para dar un reconocimiento e impulso a la Atención Primaria", ha señalado Pla, tras subrayar que el modelo de Atención Primaria que está desarrollando la Conselleria de Sanidad pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que se presta desde este nivel.

"El Consell ha trabajado desde el inicio con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a las personas, dignificando espacios asistenciales, mejorando la eficiencia energética de los espacios y acabando con la obsolescencia tecnológica en nuestra Comunitat".

La calidad en la prestación del servicio sanitario depende también del estado de la propia infraestructura donde se presta y del equipamiento que sirve de apoyo a esa atención al paciente. Los edificios, sus instalaciones, el equipamiento tecnológico son, por tanto, otro pilar fundamental del propio sistema.

"Vistas las necesidades, la cantidad de solicitudes presentadas por los municipios y la línea de actuación de dignificación de los espacios, ya se está preparando una nueva convocatoria que lanzaremos en el primer trimestre de este año, para que todos los municipios que no se han podido acoger a esta convocatoria, puedan tener acceso a estas subvenciones, y así poder ejecutar obras en sus consultorios durante el periodo 2019 y 2020", ha concluido Pla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios